El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lanzó una dura advertencia al grupo terrorista Hamás tras la liberación de tres rehenes en condiciones de salud deterioradas. Netanyahu declaró que “su sangre está sobre sus cabezas” y reiteró su promesa de destruir al grupo islamista.

“Los monstruos de Hamás mostraron nuevamente su verdadera naturaleza. Son los mismos que masacraron a nuestros ciudadanos y abusaron de nuestros prisioneros”, afirmó el mandatario. Aseguró que su gobierno empleará todos los recursos posibles para lograr la liberación de los cautivos restantes e instruyó al equipo negociador israelí para garantizar su seguridad.

Netanyahu también afirmó haber contado con el respaldo del presidente Donald Trump en esta cuestión. “Trump está totalmente de acuerdo: eliminaremos a Hamás y devolveremos a todos nuestros cautivos”, subrayó.

Hamás entrega a tres rehenes secuestrados en octubre de 2023
Fila superior, de izquierda a derecha: Los rehenes liberados Eli Sharabi, Or Levy y Ohad Ben Ami en un escenario montado por Hamás en Deir el-Balah, en el centro de Gaza, antes de que el grupo terrorista los entregara a la Cruz Roja, el 8 de febrero de 2025. Fila inferior, los tres israelíes en la foto antes de ser secuestrados. (Eyad Baba / AFP; cortesía)

Las Fuerzas de Defensa de Israel difundieron videos que muestran el traslado en helicóptero de los rehenes liberados, Eli Sharabi, Or Levy y Ohad Ben Ami, desde una base militar cercana a Gaza hacia hospitales en el centro del país. En las imágenes, Ben Ami aparece saludando a oficiales del ejército israelí, acompañado por su esposa Raz, también secuestrada en octubre de 2023 y liberada en una tregua.

Durante el vuelo, Ben Ami, emocionado, expresó a su esposa que parecía un sueño mientras ambos se besaban. Or Levy fue captado tomándose una selfie junto a su hermano Michael, quien luchó activamente por su liberación durante 16 meses. Michael le entregó una pulsera amarilla, símbolo de apoyo a los rehenes, y ambos se abrazaron.

Por su parte, Eli Sharabi fue recibido en el helicóptero por su madre Chana y su hermana Osnat, quienes lo tomaron de la mano. Sharabi desembarcó en el Centro Médico Sheba, cerca de Tel Aviv, envuelto en una bandera israelí.

Fuente