La portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, ha lamentado en un acto político del PSOE en Zaragoza que la oposición de PP y Vox esté abonada «al ruido, el bulo y la crispación como pollos sin cabeza» y que «sean capaces de coger una motosierra para poder los servicios públicos de todos y perjudicar a los de siempre, a los jóvenes, trabajadores, mujeres y migrantes».
Al ritmo de la canción Drive By de Train, la también ministra de Educación, Cultura y Deportes ha protagonizado este sábado 8 de febrero el evento ‘Adelante por la izquierda’ organizado por el PSOE de Aragón, cuyo liderazgo asumirá en el Congreso Regional que se celebrará en Zaragoza los días 15 y 16 de marzo.
Con el objetivo de aumentar su presencia en el territorio aragonés, Alegría, que es la primera mujer en ser secretaria general del PSOE Aragón, ha dado su primer mitin en el Palacio de Congresos de Zaragoza.
En él, ha criticado al líder popular en España Alberto Núñez Feijóo, quien, en palabras de ella, «liderar, lo que se dice liderar…poquito» y «solo se ha dedicado a hacer oposición como si fuera un pollo sin cabeza o bailara La Yenka».
«Vota en contra de la bonificación del transporte o las ayudas a los damnificados por la DANA, pero luego vota lo contrario cuando sus votos ya no son necesarios. No se le entiende», ha indicado.
En este sentido, ha señalado que Feijóo hace una «oposición abonada al ruido, al bulo y a la crispación», además de haber abandonado el «legítimo debate» de las ideas.
Ante ello, Pilar Alegría ha asegurado que la responsabilidad del PSOE es «bajar el volumen y ser capaces de reducir el odio y la confrontación porque, cuando se hace, se puede ver con mucha claridad la realidad de la España de hoy».
Desde 2018, tal y como ha sostenido, «el Gobierno de España lleva desmantelando uno a uno esos mantras que los neoliberales han vendido desde la última crisis económica».
«Nos dijeron que si aprobábamos esa reforma laboral, íbamos a colapsar el mercado de empleo. La realidad de España es que hoy, en 2025, trabajan más hombres y mujeres que nunca, un total de 21.300.000 personas», ha agregado.
Al mismo tiempo, ha lamentado que desde el PP también comentaron que si se revalorizaban las pensiones, se iba a «quebrar la caja de la Seguridad Social». Sin embargo, la realidad es que «las hemos revalorizado un 26 % y llenamos la hucha para garantizar la sostenibilidad de los jóvenes trabajadores».
Lo mismo ha citado con el Salario Mínimo Interprofesional, que en 2018 estaba en 735 euros y, a partir de este martes, será de 1.184 euros, un 56 % más.
De este modo, la ministra de Educación ha remarcado que este es el modelo que ha construido el PSOE al margen de la «fachaparty» que se va a reunir este fin de semana en Zaragoza y en la que «se harán fotos y venderán bulos».
También ha tenido palabras para la «oda ultra», ya que ha lamentado que «el patriotismo que venden sea de pacotilla y un fake». «No son las personas, sino el dinero. Su lema no es todo por la Patria, sino todo por la pasta», ha dicho.
«Patriotismo no es arroyar los servicios públicos, pisotear los derechos de las mujeres, criminalizar a los migrantes, negar el cambio climático o votar en contra de las ayudas de la DANA», ha añadido.
No obstante, Pilar Alegría ha valorado que el PSOE haya impedido que el PP y Vox gobernaran en España, algo que piensan repetir en 2027 con las próximas Elecciones Generales.
Para ello, la líder socialista en Aragón ha compartido que «se hará política de proximidad y de humildad» sin dejar atrás «la fuerza, las ganas y la ambición».
Asimismo, a esta cita, celebrada en el Palacio de Congresos de Zaragoza, ha acudido el secretario general del PSOE de Castilla y León y alcalde de Soria, Carlos Martínez, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, quien ha arropado a Alegría después de haber sido elegida por Javier Lambán para liderar la lista del consistorio.