La conexión gallega con los casi 500 kilos de cocaína incautados en Asturias

Un posible naufragio acabó en un operativo antidroga. Uno de los más importantes desarrollados en la costa asturiana y con conexión gallega.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han intervenido casi 500 kilos de droga, 486 kilogramos de cocaína para ser exactos, en una embarcación a diez millas de Cudillero (Asturias).

Tras recibir el aviso de un posible naufragio, Salvamento Marítimo acudió a prestar auxilio y rescató a tres tripulantes que fueron trasladados al Puerto de El Musel y posteriormente derivados a un centro hospitalario con síntomas de hipotermia.

No obstante, al regresar al lugar del naufragio para verificar la situación de la nave y comprobar si suponía o no un peligro para la navegación, se percataron de la presencia de varios bultos flotando próximos a la embarcación. Al examinar el contenido de los paquetes repartidos en siete bolsas de deporte, avisaron a la Guardia Civil: era cocaína lo que estaba flotando en el mar.

Los agentes recuperaron las sustancias estupefacientes en 18 bolsas de deporte. Cada una contenía 25 paquetes de más de un kilogramo de droga.

Fuente