Frenkie de Jong (27 años) se encuentra ante una temporada clave para su futuro en el Barça. El centrocampista holandés acaba contrato con el club azulgrana el 30 de junio de 2026, con lo que el próximo verano estará a sólo un año de quedar libre. Eso hace que muchos clubs estén atentos a su situación para ficharlo. Sin embargo, tal como informó Mundo Deportivo, el jugador holandés ahora prioriza continuar en el Barça dado que se ha encontrado con un entrenador, Hansi Flick, que confía mucho en sus posibilidades y que, a la que le ha demostrado que está al cien por cien, le está dando protagonismo e incluso la titularidad, como sucedió en el partido de Copa del Valencia.

En este contexto en el que Frenkie prioriza seguir ahora, el centrocampista neerlandés tiene un apoyo de lujo dentro del club: el del presidente Laporta. Y es que según relatan fuentes de la entidad barcelonista, De Jong es uno de los jugadores favoritos del máximo dirigente azulgrana, que siempre ha confiado en que podría dar el máximo de su rendimiento. Por ese motivo, esas mismas fuentes apuntan que el presidente estaría encantado de que Frenkie renovase su contrato, alargándolo más allá de 2026.

Y no es que el presidente se meta en aspectos deportivos, pero sí que es cierto que cuando debe tomar la iniciativa en una renovación lo hace si considera que su actuación puede ayudar a que vaya adelante. De hecho, ya lo hizo el año pasado hablando cara a cara con Ronald Araujo, cuando detectó que había una distorsión comunicativa con los agentes del central uruguayo.

A día de hoy, oficialmente, el Barça está a la expectativa de ver cuál es la evolución y el rendimiento de Frenkie en los próximos meses y eso marcará la estrategia a seguir con él. Deco le presentó una oferta a su agente el año pasado y, al no obtener respuesta, el club la retiró y se dio por caducada. 

Lee también

Ahora toca valorar qué interesa más a tenor del rendimiento del neerlandés en lo que queda de temporada y en función de lo que pida a nivel económico. Eso sí, si la decisión final del club es intentar retener a Frenkie, el presidente pondrá de su parte.



Fuente