El Illes Balears Palma Futsal volvió a acusar sus errores ofensivos para caer ante el Viña Albali Valdepeñas (4-3). El equipo mallorquín encajó la tercera derrota de la temporada tras un partido con muchas ocasiones marcado por la falta de acierto, una vez más, un ajuste que deberá solucionarse para el duelo del martes en los cuartos de la Copa del Rey en Zaragoza.
El duelo tuvo de todo. Por ocasiones y juego, el conjunto de Antonio Vadillo mereció más. A pesar de dominar en gran parte del partido y adelantarse en el marcador con un gol de Bruno Gomes, los de verde pistacho vieron cómo su rival volteaba el resultado en una segunda mitad que terminó siendo frenética. La falta de acierto y la gran actuación de Álex González, portero local, fueron determinantes.
El partido arrancó con mucha cautela por parte de ambos equipos. Fabinho tuvo la primera gran ocasión con un disparo que atrapó en dos tiempos Álex González, y poco después fue Bruno Gomes quien probó suerte con dos intentos consecutivos, el primero desviado a córner y el segundo fuera por muy poco. Los mallorquines estaban imponiendo su juego, generando constantes llegadas al área rival, mientras que el conjunto local apenas inquietaba a Henrique. Piqueras también tuvo dos oportunidades claras, pero en ambas apareció González para frenar el 0-1. El guardameta del Viña Albali Valdepeñas se convirtió en el gran protagonista de la primera mitad, frustrando cada intento de los visitantes.
El dominio del Illes Balears Palma Futsal no se traducía en goles, y con el paso de los minutos, el encuentro empezó a equilibrarse. El Viña Albali Valdepeñas encontró más continuidad en su juego y dio la sensación de que cualquiera podía adelantarse. Y cuando mejor estaban los locales, David Peña recuperó un balón y lanzó un contragolpe perfecto que terminó con Bruno Gomes batiendo de puntera a Álex González. Con la ventaja mínima, los de Vadillo resistieron en los últimos minutos del primer tiempo, a pesar de acumular cinco faltas, y se marcharon al descanso con 0-1 en el marcador.
Reacción local
El Viña Albali Valdepeñas salió con una marcha más tras el descanso y rápidamente generó peligro sobre la portería de Henrique, que tuvo que intervenir en varias ocasiones. Eloy Rojas avisó con un disparo al palo, en una acción que terminaría siendo decisiva. En el rechace, Lolo aprovechó la fortuna del balón suelto y fusiló para empatar el partido (1-1).
El Illes Balears Palma Futsal intentó reaccionar, pero se encontró una y otra vez con Álex González, que firmó una actuación espectacular. Gordillo fue el que más cerca estuvo de volver a adelantar a los mallorquines, pero siempre se topaba con el portero rival. Fabinho también tuvo una buena opción a balón parado, pero el guardameta volvió a aparecer para evitar el gol. Con el cuadro palmesano volcado en ataque, el Viña Albali Valdepeñas aprovechó un contragolpe letal para darle la vuelta al marcador.
Alberto, con un disparo imparable, hizo el 2-1 y desató la locura en el Pabellón Virgen de la Cabeza. Quedaban diez minutos por delante y el equipo visitante se lanzó a por la remontada, pero la defensa local aguantaba con solidez. David Peña tuvo la más clara con un disparo cruzado que parecía imparable, pero Álex González volvió a aparecer.
A falta de cuatro minutos para el final, Antonio Vadillo decidió arriesgar y apostó por el portero-jugador, con Fabinho asumiendo el rol. El Palma Futsal intentó por todos los medios perforar la portería rival, pero en un robo de balón, José Mario aprovechó para marcar a portería vacía y poner el 3-1. El partido parecía sentenciado, pero todavía quedaba emoción. Fabinho, con un golazo desde fuera del área, redujo la diferencia (3-2) y dio esperanza al equipo. Sin embargo, en la siguiente acción, Alberto volvió a marcar a puerta vacía y colocó el 4-2 en el electrónico. Fabinho, sobre la bocina, firmó su doblete y dejó el definitivo 4-3, pero ya no hubo tiempo para más.
El Illes Balears Palma Futsal encaja su tercera derrota de la temporada en un partido en el que mereció más, con un gran volumen de ocasiones y dominio en el juego, pero donde la falta de acierto y la brillante actuación del portero rival fueron determinantes, y dejan escapar una gran oportunidad de escalar posiciones en la tabla, tras el empate del Servigroup Peñíscola. No obstante y sin tiempo para lamentos, el equipo pone ya la mirada en su próximo compromiso. Este domingo viajará directamente a Zaragoza, donde el martes disputará los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Wanapix Sala 10, en un partido a vida o muerte con una plaza en la Final Four en juego.
FICHA TÉCNICA
Viña Albali Valdepeñas: Álex González, Boyis, José Mario, Eloy Rojas y Solano. También jugaron: Bynho, Carrasco, Saura, Lolo, Nano, Alberto y Pol Pacheco.
Illes Balears Palma Futsal: Henrique, Neguinho, David Peña, Fabinho y Bruno Gomes. También jugaron: Charuto, Rivillos, Marcelo, Gordillo, Mateus Maia, Piqueras y Ernesto.
Goles: 0-1 Bruno Gomes (min. 15), 1-1 Lolo (min. 24); 2-1 Alberto (min. 29); 3-1 José Mario (min. 39); 3-2 Fabinho (min. 40); 4-2 Alberto (min. 40); 4-3 Fabinho (min. 40)
Árbitros: Delgado Sastre y Martínez Flores. Amonestaron con tarjeta amarilla a Alberto, del Viña Albali Valdepeñas, y a Marcelo y Fabinho, del Illes Balears Palma Futsal.