Impresionantes construcciones que siguen en pie a lo largo de los siglos. Los castillos son grandes edificios que se alzan majestuosos a lo largo del globo y que merece la pena visitar.
Puede que Alemania y Japón concentren el mayor número de impresionantes castillos que no podemos dejar de admirar, pero tenemos muchos otros, igualmente bellos, muy cerca. Y National Geographic lo sabe.
La revista de viajes ha elegido los castillos más bonitos de la provincia de Alicante entre 230, entre construcciones defensivas, casas fuertes, torres de refugio y costeras, fortines y baterías.
Estos castillos se agrupan en diferentes rutas que puedes recorrer para conocerlas. Son las siguientes:
- Ruta por los castillos del Vinalopó. Recorre casi 30 fortalezas repartidas a lo largo de 14 localidades alicantinas. Entre ellos destacan los de Villena, Biar, Elda o Sax.
- Ruta por los castillos de la llave del reino. Castillos en la zona de Alicante entre los que destacan el de Santa Bárbara, el de Busot o el de Tabarca.
- Ruta por los castillos de Tudmir. Para descubrir la riqueza de la zona de Orihuela.
- Ruta por los castillos de montaña. En 14 localidades podrás visitar los parques naturales de la Sierra de Mariola y El Carrascar de la Font Roja, para conocer los castillos de Tibi o el de Onil.
- Ruta por los castillos de la frontera del miedo. Una ruta por fortificaciones pegadas al mar en el que pasarás por Guadalest o Polop.
Los castillos más impresionantes para National Geographic
La revista de viajes ha elegido sus propios castillos más impresionantes que puedes aprovechar para visitar durante un fin de semana o en cualquier puente o festivo.
- Castillo Atalaya de Villena
- Castillo de Biar
- Castillo de Santa Bárbara de Alicante
- Torre de San José en Tabarca
- Torre de la Horadada, en la Vega Baja
- Conjunto fortificado de Orihuela
- Castillo de Penella en Cocentaina
- Palacio de Onil
- Castillo de Guadalest
- Castillo de Dénia
- Castillo de Polop