La extrema derecha europea se reúne en torno a Abascal y Viktor Orbán sale a disfrutar de la noche madrileña

Vox recibió este viernes en Madrid a una decena de líderes europeos de extrema derecha con motivo de la primera cumbre de Patriots, el partido europeo que sustenta al grupo parlamentario del mismo nombre en la Eurocámara y que preside el propio Santiago Abascal, y al que pertenecen, entre otros, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, la francesa Marine Le Pen o el italiano Matteo Salvini.

Los tres acompañan a Abascal en este encuentro que servirá para trazar la estrategia de los próximos meses con el objetivo de consolidar la alternativa al «consenso» que entienden que hay entre de populares y socialistas en Bruselas desde hace una década, así como a su «fanatismo climático» y su «política de puertas abiertas a la inmigración masiva».

Vox ha difundido un vídeo y una imagen del primer encuentro de los líderes europeos de ultraderecha, entre los que también se encontraban el holandés Geert Wilders,  el portugués André Ventura, el polaco Krzysztof Bosak, el checo Petr Macinka, la griega Afroditi Latinopoulou y el estonio Martín Helme.

Tras esta primera ‘toma de contacto’, sin presencia de medios, la formación ha lanzado un duro comunicado contra el proyecto europeo. «La élite bruselense no ha aprendido nada de sus errores, y de ninguna manera ha abandonado su aspiración de transformar la Unión Europea en un megaestado centrado en la ingeniería social, con consecuencias desastrosas para los europeos».

Entre estas consecuencias ha citado la inmigración ilegal e inseguridad en las calles, la reducción de la competitividad, el aumento de los precios de la energía, el fanatismo climático, la regulación e interferencia excesivas en la empresa privada y presión ideológica sobre los Estados miembros.


Primera toma de contacto de los Patriots.

A juicio de los Patriots, los «numerosos escándalos de corrupción» en la UE y los ataques a la libertad de expresión son una «prueba de la hipocresía de la élite bruselense». Entre estos escándalos de corrupción citan en concreto dos: el del ex comisario europeo Didier Reynders y el del «lobby ecologista» que involucra al excomisario Frans Timmermans.

Estos partidos de ultraderecha señalan que la victoria de Donald Trump en EEUU y los primeros meses de la presidencia de Javier Milei en Argentina, «Europa está descubriendo que la voluntad política, impulsada por un apoyo masivo del pueblo, puede cambiar el destino de una nación». Algo que ya ocurre, señalan, en aquellos países donde los «partidos patriotas» están en el poder, frente a una «Unión Europea estancada en el pasado».

«Nuestro objetivo es ganar mayorías tanto en los estados miembros como en el proceso de toma de decisiones europeo. ¡Devolvamos a Europa su poder, devolvamos a las naciones europeas su grandeza! ¡El futuro pertenece a los Patriots!», concluyen.

Al finalizar el encuentro de este viernes, los líderes de Patriots celebraron una cena, aunque el primer ministro húngaro Orbán aprovechó su estancia en la capital española para visitar el mercado gastronómico de San Miguel, junto a la Plaza Mayor.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.



Fuente