Ángel Comizzo. Foto: Andina / FPF
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció el pasado jueves 6 de febrero la designación de Óscar Ibáñez como entrenador interino de la selección peruana, poniendo fin a la búsqueda del técnico que asumirá temporalmente el mando de la ‘Bicolor’.
La noticia, confirmada por la entidad encabezada por Agustín Lozano, causó sorpresa entre los seguidores, ya que anteriormente se manejaban otros nombres como posibles candidatos.
Entre las opciones consideradas, uno de los nombres que sonó con fuerza fue el de Ángel Comizzo, exfutbolista argentino con una destacada trayectoria en el fútbol peruano como director técnico. Sin embargo, su llegada al banquillo de la selección no se concretó, lo que llevó a la FPF a descartar esta alternativa.
Ibáñez, quien en su etapa como jugador defendió la camiseta de Universitario de Deportes y también de la selección peruana como arquero, asumirá este reto en un contexto de transición, mientras la Federación sigue evaluando el perfil más adecuado para el entrenador que se encargará del equipo de forma definitiva de cara a las próximas competencias internacionales.
El estratega argentino, actualmente al frente de Atlético Grau, era la principal opción de la FPF para reemplazar a Jorge Fossati en el banquillo nacional. No obstante, Comizzo rechazó la posibilidad de asumir el cargo de manera interina. Así lo informó el periodista Gustavo Peralta en el programa ‘L1 MAX’, donde además explicó las razones de su negativa.
En primer lugar, la Federación modificó el tiempo de permanencia del técnico interino, “Hace unos días se hablaba de que el técnico interino tenga seis partidos para dirigir durante este 2025, lo que resta de las presentes Eliminatorias, pero el plan cambió dentro de lo que considera la comisión que va a elegir el técnico, con Agustín Lozano a la cabeza, de que sean dos fechas las que dirija el técnico interino; es decir, solamente la fecha de marzo ante Bolivia y Venezuela”, detalló el periodista.
En este escenario, el técnico argentino, quien en los últimos años ha dirigido varios clubes del fútbol peruano (incluyendo Universitario), optó por rechazar la propuesta de la FPF. Durante las conversaciones, se le ofreció la posibilidad de continuar al frente de Atlético Grau mientras asumía el mando de la selección, pero esta opción no le resultó atractiva.
“Lo que sucedió es que el gusto principal por el que se inclinó la Federación fue que Ángel Comizzo sea el elegido. Después decir que, a partir de ese gusto, Comizzo va a ser el técnico de Perú es irreal. Está descartado, porque entendemos que el entrenador, en una comunicación que se dio con personas vinculadas a esta comisión y con gente de Atlético Grau, ha dicho que no», explicó Peralta.
“Ángel no ve serio o posible el hecho de que deje Grau para dirigir dos partidos. Le dieron la posibilidad de que se quede en el club y que eso no altere, porque este equipo va a jugar la Sudamericana y demás. Desde un principio que se ha estado rumoreando esa posibilidad de dirigir interinamente, y llegó ha oídos del técnico argentino, nunca se valoró desde su comando técnico de dobletear como lo hizo Fernando Diniz en Brasil”, añadió.