Una orden judicial ha decretado el cierre del parking de Hoya Viciosa de la Vega de San Mateo, una decisión que, según la alcaldesa del Ayuntamiento, Davinia Falcón, causará «grandes perjuicios» para el pueblo.
Falcón aseguró, en declaraciones compartidas a través de un vídeo, que cuatro propietarios «de los más de cincuenta que tienen los terrenos» demandaron al Consistorio en el año 2021 «para que se ejecutaran las obras de urbanización por un sistema de cooperación que se había quedado parado desde 2008″. La medida de los propietarios, finalmente, se ha resuelto con el cierre de este aparcamiento, situado en la misma zona en la que se encuentra la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria.
Acerca del cierre del parking
La alcaldesa del municipio de las medianías explicó que las obras no se llevaron a cabo «porque empezó la crisis económica y muchos de los propietarios no tenían dinero para enfrentar los trabajos que ellos mismos financiaban». Sin embargo, añadió que el Consistorio era el encargado de realizar las contrataciones para llevar a cabo el proyecto de urbanización.
Además, comentó que ahora, tras la demanda de los propietarios en el año 2021, «se obliga al Ayuntamiento a ejecutar esas obras que provisionalmente se ha usado como aparcamiento, pero lo que va es un parque«.
Los escritos de los propietarios
Por otra parte, Falcón subrayó que desde que grupo político (Avesan) entró a gobernar en julio de año pasado -tras una moción de censura realizada al partido Unión Veguera, encabezado por Alexis Ramos– han sido «reiterados» los escritos de los propietarios para que el parking se cerrase: «En nada beneficia a los demandantes cerrarlo».
La alcaldesa reconoció que, desde la institución local, se solicitó dejar abierto el parking «hasta que comenzaran las obras», pero la petición fue denegada y este jueves llegó la orden de cierre que «perjudica tanto a los vecinos y vecinas del pueblo como a los visitantes«. «Lo lamentamos profundamente», concluyó la edil.