El Consejo de Administración de Banco Sabadell ha nombrado consejeras independientes a Margarita Salvans y a Gloria Hernández, en sustitución de Laura González Molero y Alicia Reyes Revuelta, ha informado la compañía este jueves a través de un comunicado.

Molero y Revuelta han mostrado su «satisfacción por haber podido participar en los últimos años en la toma de decisiones de la entidad, en un momento de importante crecimiento para el banco«.

La estructura del máximo órgano de responsabilidad de Banco Sabadell permanece sin cambios y cumple con los principios de buen gobierno corporativo, tanto en dimensión, equilibrio de género y diversidad de la composición.

Estos dos nuevos nombramientos se someterán a la aprobación por parte de la próxima Junta General de Accionistas.

Margarita Salvans es directora financiera, miembro del Comité de Dirección y del Consejo de Administración de Mango. Se incorporó al grupo textil en 2013 y, desde entonces, ha ocupado posiciones de responsabilidad en las áreas de aprovisionamiento de tiendas, control interno y control de gestión, donde ha acompañado a los diferentes canales y líneas de negocio de Mango en la consecución de objetivos.

Su carrera profesional la inició en Boston Consulting Group para más tarde pasar al sector financiero. Entre 2008 y 2013 formó parte de Caixa Catalunya, donde asumió responsabilidades en las áreas de control de gestión y pricing. Salvans se formó en Dirección de Empresas en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y cuenta con un MBA por la escuela de negocios IESE.

Por su parte, Gloria Hernández es economista por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un MBA de la Universidad de Chicago Booth. También ha completado su formación con la realización de programas para consejeros y CFOs por el IE y Escuela de Consejeros. Desarrolla actualmente su carrera como consejera independiente en Grupo Dia desde 2022, en Nortegas desde 2020 y en Bansabadell Seguros desde 2024. En todas ellas es, además, presidenta de su Comisión de Auditoría.

Fuente