El Valencia Basket sospecha de una lesión «bastante importante» de Sergio De Larrea en el hombro izquierdo, según explicó este miércoles su técnico Pedro Martínez al acabar el partido contra el Bourg-en-Bresse en la Euroup.
Tras una acción en la segunda parte, el joven internacional español se tuvo que retirar con importantes muestras de dolor y después transmitió a sus compañeros que había notado como el hombro se le salía y se le volvía a colocar.
Pedro Martínez, durante el partido de Eurocup entre el Valencia Basket y el Bourg en Bresse / JM López
«Lo de Larry parece bastante importante. Le tienen que hacer más pruebas mañana (por el jueves). No podemos decir más pero es una mala noticia», afirmó el técnico.
Más lesiones
Además, el entrenador aclaró que no reservó a Jaime Pradilla, Amida Brimah y Jean Montero sino que están lesionados y aseguró que Matt Costello sólo jugó dos minutos y medio porque tuvo «una indisposición que le impedía jugar». «El equipo ha aprendido a competir, tenemos el mejor ranking de la competición, pero hemos sufrido, no ha sido un paseo, hemos perdido dos partidos y otros en los que hemos sufrido. Estamos muy contentos, pero hemos sufrido y no ha sido un paseo, ahora jugamos contra los mejores de la competición y hemos de saber que ganar será difícil, pero lo afrontaremos con buen ánimo y espero que con salud. Ahora estamos en un momento muy delicado, parecía que como no nos jugábamos nada, Pradilla, Abrimah o Montero no han jugado porque despreciábamos el partido, pero no ha sido así, no han jugado porque no podían jugar, porque estaban lesionados, además de otros jugadores que no han jugado o lo han hecho poco.
Cruzar los dedos por la Copa
«Estas incidencias nos restan potencial. Estamos en un momento muy importante por el torneo de la semana que viene (la Copa) pero es lo que hay y al mal tiempo buena cara. No estamos en nuestro mejor momento y si sumas lo de Larry es una putada. Hay que esperar que podamos recuperar a algún jugador, que los médicos dicen que sí, y cruzar los dedos para que se recuperen y estén en forma rápido», apuntó.
Valoración del partido
Estoy muy contento por la victoria, hemos ganado un partido complicado contra un muy buen equipo.
Méritos del rival
Me gusta poner en valor lo que hace el rival, no todo es demérito nuestro, los equipos están muy motivados contra nosotros porque somos los primeros, no podemos pensar solo en negativo. En Andorra llegamos con opciones, hoy también. Un día salió cruz y otro cara, pero estas incidencias físicas que estamos teniendo nos restan potencial y queda mucha temporada, pero no estamos en nuestro mejor momento. Es lo que hay pero al mal tiempo buena cara, hay que apretar los dientes y confiar en los otros jugadores que tenemos. Si tienes buena actitud puedes con todo, el problema es cuando se pierde la actitud, sin ella no se puede conseguir nada en la vida.