Los patinetes de las empresas Bird y Bolt desaparecerán de las calles de Zaragoza. Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en una entrevista en Onda Cero en la que ha sido preguntada por la muerte esta semana de una persona que había sido arrollada previamente por uno de estos vehículos en el paseo Independencia.
Así, según han confirmado fuentes municipales, el ayuntamiento no prorrogará la concesión demanial con la que funcionan estas dos empresas de alquiler de patinetes por minutos. Este permiso que les autoriza para utilizar el espacio público caduca en junio, aunque cabía la posibilidad de conceder un año extra, pero parece que no se hará.
Así, en menos de seis meses las calles tendrán de despejarse de estos vehículos como ya ha ocurrido en otras grandes ciudades como Madrid. Sí que podrán seguir circulando los vehículos de movilidad personal privados de cada persona. Según datos del Ayuntamiento de Zaragoza, Bolt estaba operando en la capital aragonesa con 600 patinetes y Bird tenía 300.