Paolo Guerrero sufre nueva lesión a pocos días del inicio de la Liga 1 y la vuelta de la Fase 1 de la Libertadores. Foto: Twitter Libertadores

Paolo Guerrero viene generando preocupación en Alianza Lima, y es que el ‘Depredador’ tuvo que abandonar el campo de juego en el duelo entre los ‘Grones’ y Nacional de Paraguay por la Fase 1 de la Copa Libertadores a los 70 minutos de juego. El delantero nacional sufrió la torcedura de su tobillo tras saltar a cabecear un balón y no pudo continuar en el campo.

Guerrero había cumplido una pretemporada entera después de algunas temporadas, lo que generó que esté en gran estado físico a pesar de sus ya 41 años, por lo que no tuvo mayores inconvenientes para realizar los recorridos en el terreno de juego; sin embargo, a los 68 minutos saltó a cabecear un balón y al caer no pisó bien, por lo que todo el peso del jugador hizo que se doble el tobillo derecho.

Guerrero pidió su cambio y dejó el campo de juego dándole paso a Hernán Barcos, quien logró anotar el empate para los ‘Grones’; sin embargo, la felicidad no sería completa, pues el ‘Depredador’ se pasó los últimos minutos de juego con claros gestos de preocupación y dolor en el tobillo.

Al culminar el encuentro, Paolo tuvo que dejar el campo de juego cargado por el personal médico de Alianza Lima, evidenciando una hinchazón en el tobillo, la cual reveló que no se trataba de una simple torcedura y cambio por precaución por parte de Gorosito, sino que Guerrero se perderá una buena cantidad de partidos.

Alianza Lima arribará a Lima este jueves 6 de febrero y Guerreros será sometido a una serie de pruebas para determinar la lesión exacta que ha sufrido y el tiempo estimado que estará fuera del campo, pero todo apunta a que no podrá debutar en el Torneo Apertura de la Liga 1 ante Cusco FC y se perderá el partido de vuelta contra Nacional el próximo miércoles 12 de febrero desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) en ‘Matute’.

Fuente