La salida de Neymar Jr. del Al-Hilal dejó heridas abiertas. Aunque no hubo grandes tensiones con la dirección del club de Riad durante las negociaciones por la rescisión de su contrato y el crack dejó una puerta abierta (seguirá haciendo publicidad del Mundial 2034 que acogerá el país árabe), sí que hubo tensiones internas, que empiezan a aflorar.
Y Ney, que es un especialista en cobrarse facturas, expuso su malestar con quien fue su técnico en el Al-Hilal, Jorge Jesus. Lo hizo en una entrevista exclusiva con el canal de YouTube, CazéTV, después de jugar sus primeros cuarenta y cinco minutos con el Santos, en el pinchazo en la Vila Belmiro, ante el Botafogo de Ribeiro Preto (1-1), en partido de la séptima jornada de la fase regular del Campeonato Paulista.
El Príncipe, como lo llaman ahora en Santos porque Pelé es ‘O Rei’, quiso reivindicar su estado de forma y defenderse de las acusaciones del técnico portugués que dijo que no lo alineaba porque no podía «rendir al nivel que aquí estamos acostumbrados».
ªEstoy listo para jugar -expuso Ney. En el Al-Hilal, tenía la base de los entrenamientos, pero lo que necesitaba eran los partidos. Me enojaron mucho las palabras de Jorge Jesus. En los entrenamientos, demostraba que sí que estaba listo y apto para jugar».
Neymar no se cortó un pelo y siguió señalando al que fuera técnico del Flamengo: «cuando hacíamos los partidillos, el futbolista que decía era yo, quien marcaba los goles era yo».
«Por eso -añadió-, sabía que cuando entrara en campo, iba a mostrar algo diferente a lo que él dijo. Entonces, queda dicho, el campo es el que habla». Neymar mostró en su primer partido con el Peixe que está dentro de su peso, que su forma física es aceptable, pero que obviamente le falta muchísimo ritmo de competición, teniendo en cuenta que solo actuó en dos partidos con el Al-Hilal después de que, en octubre, obtuvo el alta tras estar un año de baja por su lesión en la rodilla izquierda.
Más allá del rifirrafe dialéctico entre entrenador y jugador, los comentarios de Ney tienen consecuencias. Una de ellas es que hace inviable que Jorge Jesus, que cuenta con un gran cartel en Brasil por su exitosa etapa en el Flamengo, se mantenga como candidato a ocupar un día la plaza de seleccionador brasileño.
Mientras Ney esté en activo y lidere la Seleçao (su objetivo es estar en el Mundial 2026), el técnico portugués no será llamado por la Confederaçao Brasileira de Futebol (CBF). La incompatibilidad entre ambos ha quedado de manifiesto.