Israel evalúa la iniciativa del presidente estadounidense Donald Trump sobre el futuro de la Franja de Gaza tras la guerra. La propuesta contempla el traslado de la población y la administración del territorio por parte de Estados Unidos, según confirmó el primer ministro Benjamin Netanyahu.

En declaraciones adelantadas de una entrevista para el Canal 14, medio afín a Netanyahu, el líder israelí explicó que la idea fue presentada como un plan para el período posterior a Hamás. “Así funciona el mundo. El presidente de Estados Unidos vino y nos preguntó constantemente por el día después. ¿Querían un día después? Pues llegó con una propuesta nueva y completamente distinta para esa etapa, porque no hay otra opción de discusión”, afirmó.

Hasta ahora, Netanyahu no ha organizado una sesión informativa con los periodistas que lo acompañan en su visita de una semana a Washington. Sin embargo, concedió una entrevista exclusiva a la cadena con la que mantiene una relación cercana, el único medio israelí al que ha dado declaraciones desde 2021.

Fuente