Lautaro Fernández, guardameta del BM Caja Rural Zamora atendió este jueves a la prensa en la previa del encuentro contra el BM Pereda. Un oponente al queel jugador del cuadro de Viriato calificaron como «duro» , señalando el arquero argentino que los cántabros acudirán el domingo al Ángel Nieto con «intención de no regalar los dos puntos y rascar todo lo que pueda rascar».
«Dibu», que ha firmado varios encuentros sobresalientes bajo palos en las últimas jornadas, no dudó en señalar que la zaga del BM Caja Rural Zamora se siente «mucho más cómoda» con Jortos, cuyo nivel ha ido creciendo según acumulaba minutos en pista. «Es importante su vuelta», aseguró, afirmando que los pistacho están «bastante bien atrás, juntándose todos para sumar, cada uno aportando lo que puede» en esas labores defensivas en las que tanto ha mejorado el equipo en 2025.
Un progreso al que también ha contribuido el propio Lautaro con sus paradas. El arquero, mucho más coordinado con su defensa, asumió galones con la baja de Pipe García durante la disputa del Mundial y ahora mantiene una sana competencia con el chileno. Una lucha que considera de lo más natural y que, según expresó, beneficia a los «Guerreros de Viriato». «Esas cosas con las que hace un equipo», comentó, para detallar a continuación: «Cuando él (por Pipe) no está, tengo que estar yo; e igualmente ocurre con Pajares. Tenemos que estar los tres al máximo nivel, al cien por cien, para poder llegar a la fase y, si todo va bien, ascender«. Una filosofía que también se aprecia en el resto de posiciones y que está haciendo más fuerte al conjunto zamorano.
Precisamente, Lautaro también tiene esa percepción, apreciando una mejoría en las actuaciones de un BM Caja Rural Zamora al que ve «más maduro», capaz de ser mucho más regular en pista.
«Creo que estamos bastante mejor que en la primera vuelta a pesar de las bajas», afirmó el argentino, razonando: «durante el primer tramo de la competición creo que teníamos muchos minutos de desconcentración; había ocasiones en las que nos íbamos de cinco o seis goles en el marcador y, después, el rival era capaz de hacer disminuir esa brecha». «El otro día, ante BM Torrelavega, nos ocurrió eso durante cinco minutos, pero en la segunda parte supimos mostrar la madurez necesaria para sacar el encuentro adelante con solvencia», subrayó.
Una regularidad y madurez que espera se pueda ver también este fin de semana frente a BM Pereda, un «rival complicado, que tiene al máximo goleador de la liga y que ha fichado al anterior máximo goleador, Guillermo». Un equipo que, «como todos los conjuntos cántabros será duro». «BM Pereda no va a venirse a pasear ni a regalar los dos puntos, todo lo que pueda rascar, lo va a rascar«, avisó Lautaro Fernández, consciente del trabajo que tanto él como el resto de «Guerreros de Viriato» tendrán que desplegar para ganar ese envite.