Laura González-Molero, hasta ahora consejera independiente de Sabadell, ha dejado el máximo órgano de gestión del banco para asumir el cargo de presidenta de la aseguradora de salud DKV.
El consejo de administración de la compañía ha nombrado este mismo jueves a la nueva presidenta, que asumirá el cargo a partir del 21 de marzo de este año. Sustituirá en el mismo a Javier Vega de Seoane, presidente de DKV desde 2009, que continuará vinculado a la compañía a través de su actual cargo de presidente de la Fundación DKV Integralia.
A lo largo de su carrera, González-Molero ha desempeñado cargos ejecutivos en compañías como Roche, Bayer Healthcare o Merck. Al margen del de Sabadell, ha formado parte de los consejos de administración de Acerinox y Viscofan. También presidió la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
La renuncia de González-Molero a su puesto de consejera se hará efectiva en la próxima junta de accionistas de Sabadell, que el banco celebrará, ya en su localidad de origen, la próxima primavera.
En su carta de renuncia al consejo de Sabadell, González-Molero transmite que durante su período como consejera ha intentado prestar sus servicios de la manera más leal a la entidad y que ha sido una satisfacción formar parte del mismo, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cambios en el consejo de Sabadell
Como consecuencia de la salida de González-Molero y de otra consejera, Alicia Reyes, Sabadell ha acometido algunos cambios en su consejo. En concreto, ha nombrado independientes a Margarita Salvans y a Gloria Hernández.
Salvans es directora financiera, miembro del comité de dirección y del consejo de administración de Mango, grupo al que se incorporó en 2013. Desde entonces, ha ocupado posiciones de responsabilidad en las áreas de aprovisionamiento de tiendas, control interno y control de gestión.
Por su parte, Hernández es actualmente consejera independiente en Grupo Dia, cargo que ocupa desde 2022, en Nortegas (desde 2020) y en Bansabadell Seguros (desde 2024). En todos estos consejos es, además, presidenta de su comisión de auditoría.
Economista del Estado, fue directora general del Tesoro y Política Financiera, así como consejera nata del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, fue directora financiera de Banco Pastor (2004-2011) y de Bankinter (2016-2019).