El Real Madrid continúa en un estado de depresión en la Euroliga donde han encadenado tres derrotas consecutivas, la última ante el Fenerbahce. El conjunto dirigido por Chus Mateo ha vuelto a mostrar su versión más irregular en Europa y apenas puso oposición ante el equipo turco. [Así hemos vivido la derrota del Real Madrid]

Las derrotas ante Mónaco y Anadolu Efes sembraron las dudas en un equipo que notó las ausencias de dos jugadores capitales para Chus Mateo: Dzanan Musa y Mario Hezonja. El Real Madrid echó en falta la figura de un líder que se echara el equipo a la espalda y liderara a sus compañeros hasta conseguir la victoria.

El conjunto madridista pecó de perder muchos balones durante el partido, su talón de Aquiles ante el Fenerbahce, como ya sucedió ante Anadolu Efes. El Fenerbahce, por su parte, empezó a maniatar a los blancos con el acierto de McCollum y un Hayes-Davis descomunal.

Las defensas superan los ataques

La falta de acierto y las continuas pérdidas de ambos equipos marcaron el inicio del partido. El Fenerbahce empezó obsesionado con el tiro exterior y falló en sus cinco lanzamientos, mientras que el Real Madrid no acertaba en la toma de decisión en ataque. La primera canasta llegó casi cuatro minutos después del comienzo del partido por medio de Hayes-Devis, se empezó a entonar el equipo turco, pero los blancos no tardaron en reaccionar.

Con dos triples consecutivos, McCollum empezó a poner al Fenerbahce en ventaja, pero las canastas de Dennis Smith sumado al buen hacer de Campazzo y Tavares recortaron los seis puntos de diferencia y pusieron al Real Madrid por delante. Sin embargo, un triple sobre la bocina de Biberovic empató el partido al término del primer cuarto (16-16).

El segundo cuarto comenzó igual que el primero: fallos en el tiro e imprecisiones en los pases. Como si de una calcamonia se tratara, McCollum seguió metiendo triples, pero la segunda unidad mantuvo al equipo metido en el partido. Andrés Feliz, Hugo González y Rathan-Mayes impidieron que el Fenerbahce se escapara en el partido.

Las pérdidas del Real Madrid en ataque empezaron a poner tierra de por medio en el partido. Detuvo el encuentro Chus Mateo y en la reanudación Hayes-Davis anotó un nuevo triple para poner un parcial de 10-0 que llegó a ser 12-0 tras un canastón de McCollum, 40-28.


Campazzo sufre la presión de Sertac Sanli.

EFE

Tras el descanso, en el Real Madrid emergió la figura de Sergio Llull que, con dos triples seguidos, puso a los blancos a siete del Fenerbahce. La canasta de Hayes-Davis cortó un parcial de 2-11 para los de Chus Mateo. Con una buena defensa en zona, el Real Madrid parecía cambiar el ritmo del partido, pero las pérdidas de Bruno Fernando situó al equipo turco de nuevo doce puntos arriba.

Chus Mateo trató de cortar la hemorragia con un tiempo muerto, pero el Real Madrid era incapaz de frenar a Hayes-Davis, McCollum y compañía. Los blancos fueron de más a menos en el tercer cuarto y terminaron 58-47 tras fallar su canasta Andrés Feliz en la última posesión.

La sangría defensiva de los blancos

A pesar de que al Fenerbahce le costó encestar desde el tiro exterior en el comienzo del partido, su acierto en el triple terminó por decantar al ganador del encuentro. El Real Madrid no supo frenar a un Hayes-Davis que, con dos triples seguidos, abrió una brecha en el marcador muy difícil de cerrar para los de Chus Mateo.

La defensa del equipo turco subió la intensidad con el objetivo de terminar con cualquier mínima posibilidad que pudiera meter a los blancos en el partido. Sin embargo, la permisividad del Real Madrid hizo imposible cualquier intento de remontada.

Las canastas de Andrés Feliz y Garuba en el último minuto de partido evitaron la que hubiese sido la peor anotación de la temporada en la Euroliga, que eran los 64 ante Anadolu Efes. El Real Madrid estuvo a merced del Fenerbahce y los de Chus Mateo han terminado con malas sensaciones su gira por Estambul.

Ficha técnica del partido:

Fenerbahçe: Zagars (5), Guduric (10), Sanli (-), Colson (4) y Hayes-Davis (20) cinco inicial- Birch (-), Pierre (4), McCollum (19), Devon Hall (6), Biberovic (7), Melli (3) y Bango (-).

Real Madrid: Campazzo (11), Dennis Smith Jr. (6), Abalde (6), Bruno Fernando (5) y Tavares (7) -cinco inicial-, Rathan-Mayes (3), Hugo González (2), Garuba (5), Feliz (9), Llull (7), Ibaka (6) y Ndiaye (-).

Árbitros: Difallah M. (Fra), Latisevs O. (Lat) y Giovannetti G. (Ita).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Euroliga disputado en el Ülker Sports Arena de Estambul. 

Fuente