Alianza Lima buscará su pase a la Fase 2 de la Libertadores en casa ante Nacional de Paraguay. Foto: EFE

Alianza Lima tendrá un inicio de temporada bastante complejo en cuestión de partidos, puesto que tras debutar en la Copa Libertadores 2025 enfrentando a Nacional de Paraguay en la ida de la Fase 1, los ‘Grones’ enfrentarán a Cusco FC en la Fecha 1 del Torneo Apertura el sábado 8 de febrero, mientras que volverá a saltar al campo de ‘Matute’ el miércoles 12 de febrero desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) cuando se mida a Nacional en la vuelta de la Fase 1 de la Libertadores.

El equipo dirigido por ‘Pipo’ Gorosito no termina de convencer, y si bien es cierto genera algunas situaciones claras de gol, el conjunto ‘Blanquiazul’ sigue dejando algunas dudas en lo que fue su primer partido oficial de la temporada 2025 luego de una gran cantidad de duelos amistosos en la pretemporada.

Una de las principales dudas del equipo ‘Grone’ para el duelo de vuelta es la presencia de Paolo Guerrero, quien dejó el campo de juego a los 70 minutos con una evidente molestia en el tobillo, dándole paso al experimentado Hernán Barcos, quien tomaría su lugar si es que Guerrero no llega a recuperarse para este partido.

Los de La Victoria buscarán hacerse fuertes en casa luego de igualar sobre el final del partido desde el punto penal ejecutado por Hernán Barcos, penal que fue cobrado de forma polémica tras la intervención del VAR. Si bien es cierto los dirigidos por ‘Pipo’ Gorosito tuvieron algunas situaciones de peligro en portería rival, no estuvieron finos de cara a la definición.

El equipo que logre su boleto a la Fase 2 de la Libertadores recibirá en la ida a Boca Juniors de Luis Advíncula y luego tendrá que ir a la mítica ‘Bombonera’ para definir al equipo clasificado a la Fase 3. Desde La Victoria aseguran que no llegar a enfrentar a Boca en la Fase 2 será un fracaso deportivo, teniendo en cuenta el plantel armado para este 2025.

Fuente