Kirian Rodríguez no realizó el entrenamiento de hoy y comparece mañana ante los medios a las 9.45 horas en Barranco Seco para comunicar que es baja indefinida este curso. No atenderá preguntas de los medios de comunicación –la última ocasión que habló ante la prensa fue en agosto en la previa del Leganés–.
En las últimas semanas ha sido examinado por los servicios médicos de la UD en busca de motivos a su anómalo bajón físico. En el mediodía de hoy ha conocido la noticia de que deberá hacer un paréntesis en su carrera deportiva. Su baja de esta mañana en Barranco Seco es la tercera después de que la semana pasada no estuviera presente en los entrenos de martes y miércoles en la Ciudad Deportiva.
El líder del equipo y poseedor del brazalete
En el seno del vestuario y de la entidad amarilla hubo inquietud e incertidumbre en las últimas semanas sobre el estado de salud del jugador. La condición física del futbolista llamó la atención en las últimas jornadas. El equipo estaba acostumbrado a su elevado rendimiento e incluso a su aportación goleadora. Kirian ha dado la cara en todo momento sobre el terreno de juego y ha mantenido el tipo en la medular amarilla hasta el pasado lunes ante el Girona.
Precisamente el partido de Montilivi, Diego Martínez lo retiró del terreno de juego en el minuto 66. La segunda sustitución más temprana de la temporada, después de la realizada en Villarreal el pasado octubre en el minuto 62 con motivo de una lesión muscular.
A consecuencia de este contratiempo, la dirección deportiva del club amarillo reforzó el centro de campo con la contratación de Stefan Bajcetic para contar con un mediocentro más a disposición de Martínez.