El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, informó que Israel dejará de formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH) tras el anuncio de retirada de Estados Unidos.
“Israel respalda la decisión del presidente Trump de abandonar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Nos unimos a esta medida y no participaremos más en el CDH”, declaró Sa’ar en un comunicado oficial.
Justificó esta decisión señalando que el CDH ha brindado cobertura a violadores de derechos humanos al permitirles evitar ser investigados. Además, afirmó que el Consejo ataca de forma recurrente a Israel, a la que describió como la única democracia en Medio Oriente.
Según Sa’ar, el organismo se ha enfocado en atacar a su país y promover el antisemitismo en vez de defender los derechos humanos.
También destacó que Israel es el único país con un punto exclusivo en la agenda del Consejo, lo que ha causado más de 100 resoluciones condenatorias, superando en número a las adoptadas contra naciones como Irán, Cuba, Corea del Norte y Venezuela, combinadas.
“Israel no tolerará más esta discriminación”, concluyó el ministro.