La familia de Óscar Freire emitió un comunicado a través de la Agencia EFE en el que quiso zanjar toda la polémica que se generó en las últimas horas en torno a su pasajera desaparición.
Su familia denunció esta situación ante la Guardia Civil después de que el exciclista hubiera salido de casa el pasado lunes y no hubiera regresado hasta este mismo miércoles. Freire aclaró que todo se trata de algo personal y lamentó la increíble repercusión que se había formado.
El triple campeón del mundo comunicó, a través de este comunicado de la familia Freire, que se encuentra en perfectas condiciones y que ya está en su domicilio.
«Lamentamos la preocupación que ha podio ocasionar la noticia de la desaparición temporal de Óscar Freire y a la vez agradecemos el interés mostrado por los aficionados y prensa en general «, señala la familia en el comunicado.
Al mismo tiempo el propio corredor y la familia solicita que se respete su intimidad y que cesen los comentarios al respecto en las redes sociales».
Todo aclarado
La noticia saltó en la tarde de este miércoles. La familia de Óscar Freire puso ante la Guardia Civil una denuncia por su desaparición. El excorredor había salido de casa el pasado lunes y no había regresado desde entonces.
El corredor se fue de casa de manera voluntaria tras una discusión familiar, y dejó en el hogar pertenencias importantes como las tarjetas de crédito, las llaves o su teléfono móvil. Después, su vehículo fue encontrado sin rastro del exciclista.
Enseguida se montó un gran revuelo en el mundo del deporte, pero unas horas más tarde se confirmó que Freire estaba en buen estado, sano y salvo.
Tras estas horas de incertidumbre, la familia quiso salir al paso para aclarar que todo se trata de un asunto personal y que, por lo tanto, piden que se respete la intimidad de los afectados.