La carta del Real Madrid elevando una queja formal a la RFEF y al CSD por los arbitrajes recibidos en los últimos tiempos a raíz de lo sucedido contra el Espanyol ha provocado un terremoto en el fútbol español, con casi todos los clubes pronunciándose en contra de la maniobra de la entidad de Chamartín.

Los últimos en alzar la voz han sido los presidentes de Athletic Club y Betis. «Hace dos temporadas jugamos en el Bernabéu el último partido de liga, Carvajal hizo una entrada a Yuri que fue bastante violenta y le rompió el peroné. A Carvajal solo le mostraron una tarjeta amarilla y nosotros acabamos con un jugador menos porque habíamos hecho todos los cambios. Nos jugábamos entrar en competiciones europeas, empatamos a uno y nos quedamos fuera», recordó un Uriarte que asume que «hay jugadas puntuales que a todos nos fastidian».

Lee también

Ángel Haro, mandatario del Betis, cargó con dureza contra el Madrid. «No comparto el comunicado del Real Madrid. Se le mete una presión innecesaria al colectivo arbitral, cosa que ya venía haciendo desde los distintos videos. Tiene que haber un debate sereno donde no se actúe de cara a la galería y de forma populista», manifestó el presidente verdiblanco.

«Creo que todos los que estamos involucrados en esta actividad tenemos que ser honestos. El CTA, la RFEF, los clubes… y ese comunicado desde luego no ayuda. Desde la RFEF se ha sido tibio y ha de ser más contundente y no permitir que esos comunicados se hagan tan alegremente porque si no entre todos vamos a cargarnos el fútbol», apuntó Haro, más contundente que su homólogo del Athletic en este sentido.



Fuente