Jefferson Cáceres. Foto: Twitter @SheffieldUnited

Jefferson Cáceres será el tercer peruano en este 2025 que jugará en la Sky Championship (Segunda División de Inglaterra). El reciente fichaje de Oliver Sonne por el Burnley, abrió un nuevo mercado en el fútbol brítanico para los futbolistas nacionales. Pero no solo las buenas actuaciones de ‘Oli’, sino también las de Alexander Robertson en Cardiff City.

Ahora, la ‘joya’ del FBC Melgar fue anunciado como flamante refuerzo del Sheffield United, club que tiene altas chances de lograr el ascenso a la Premier League en la próxima temporada al encontrarse en la segunda casilla de la Championship con 61 unidades, solo a dos por detrás del líder, Leeds United.

Cáceres ha sido inscrito en la plantilla de los Red and White Wizards para afrontar la recta final de la Sky Championship, consolidándose como una apuesta importante en el esquema de Chris Wilder. El club cuenta con el talento del peruano, quien primero deberá completar su proceso de adaptación en Inglaterra antes de debutar oficialmente.

Considerado uno de los fichajes más destacados del mercado invernal, el extremo nacional no solo representa un salto en su carrera, sino que también dejará un ingreso significativo en las arcas de FBC Melgar. Aunque no se ha revelado el monto exacto de la operación, se especula que la transferencia se concretó por 1.2 millones de libras netas, cifra que podría aumentar dependiendo de variables ligadas a objetivos individuales.

¿Cómo Sheffield United logró captar al talentoso Jefferson Cáceres?

Uno de los nuevos propietarios del club, COH Sports, han presentado una empresa de inteligencia artificial que ayudará con varios aspectos, destacando su habilidad para explorar a nuevos talentos en busca de reforzar el plantel dirigido por Chris Wilder.

Esta tecnología permite al club ampliar su alcance en el mercado de transferencias, proporcionando información detallada sobre jugadores, como posiciones, aspectos físicos, intensidad de las ligas en las que participan y su potencial para rendir en diferentes divisiones. El entrenador Chris Wilder ha expresado su entusiasmo por utilizar esta herramienta para identificar jugadores que puedan adaptarse al estilo de juego del equipo.

«Cuanta más información podamos obtener sobre los jugadores (posiciones, un punto de vista físico, dónde están, la intensidad de las ligas en las que juegan, si pueden hacerlo bien en esta división, si tienen el potencial para dar un paso adelante también), mejor”, dijo el DT.

Y es que Cáceres no es el primer ejemplo de esta fórmula que utiliza Sheffield, ya que también contrataron a un jugador emergente de África: Christian Nwachukwu, un nigeriano de 19 años que jugó en el Botev Plovdiv de Bulgaria.
 

Fuente