La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad subvenciona con 98.170 euros a la Comunidad Regina Mundi de Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl para el proyecto ‘Atencion nutricional a personas con necesidades de atencion integral Socio-sanitaria’ que se desarrolla en la ciudad de Granada, en el distrito Ronda, según ha explicado hoy la delegada territorial, Matilde Ortiz.

Este programa de atención nutricional que tiene como usuarios a 530 hombre y 215 mujeres se complementa con servicios de aseo personal, lavandería y peluquería. La entidad aporta la cantidad de 5.188 euros por lo que el total del proyecto asciende a 103.359 euros y el plazo de ejecución es desde el 1 de diciembre 2024 al 30 de noviembre de 2025.

Según la delegada, con este programa se quiere dar respuesta a la demanda de alimentación de una parte de la población que carece de medios económicos, habitacionales y/o competenciales para cubrir sus necesidades nutricionales.

«Pretende cubrir una necesidad básica, como es la alimentación, e ir más allá del asistencialismo, prestando una atención integral que requiere un estudio diagnostico de la situación que genera la demanda, posibles problemáticas subyacentes, facilitando información sobre recursos y asesoramiento en la búsqueda de alternativas», explica.

La Comunidad Regina Mundi, entre sus acciones, reparte alimentos a personas con escasos recursos económicos en riesgo o situación de exclusión social, destinados a su consumo en los propios hogares de las personas demandantes. También prepara y elabora alimentos destinados al consumo en las propias dependencias de la entidad y tiene economatos que facilitan la compra de productos de primera necesidad a personas y familias vulnerables, a precios reducidos respecto de los del mercado.

Fuente