Burnley sigue ganando en la Championship. Foto: Facebook Burnley Football Club
¡Sigue por la senda del triunfo! Burnley logró una victoria por la mínima diferencia (1-0) como local ante Oxford United y sigue en caminado en la Championship de Inglaterra. El peruano Oliver Sonne volvió a quedar la banca de suplentes por cuarta vez.
Sin embargo, con este resultado el cuadro del ‘Vikingo’ escaló a la segunda posición de la tabla en el torneo de ascenso inglés con 61 puntos y quedó a dos del líder Leeds United. Su rival, por su parte, permaneció en el puesto 16° con 37 unidades.
El partido comenzó con un claro dominio por parte de los dueños de casa que tomaron la iniciativa con remates de media distancia de los cuales tres fueron al arco e inquietaron a la visita que no sabía como salir de la presión.
Las continuas aproximaciones de Burnley tuvieron cierto efecto cuando a los 33 minutos se pusieron arriba en el marcador (1-0), pero debido a un autogol de Michal Helik. Aquella ventaja les permitió ganar en confianza e irse al descanso mucho más tranquilos.
Para la segunda mitad, el juego no cambió demasiado en cuanto a la propuesta de uno y otro equipo, pues eran los locales quienes se mantenían pisando el campo contrario aunque carecían de efectividad en el último toque.
Eso sí, ni los cambios evitaron que la visita lograra el gol del empate y Burnley pudo mantener sin mayores inconvenientes la diferencia en el marcador con lo cual se aseguró los tres puntos en esta jornada del certamen.
En la próxima fecha del certamen de ascenso inglés, Burnley tendrá que recibir a Hull City, un club que está luchando por escapar de los últimos lugares de la tabla para no acabar en la zona de descenso del torneo. Además, se espera ver en acción al lateral peruano Oliver Sonne.