Ernesto Valverde puso en valor el punto sumado en el Benito Villamarín después de tener que remontar el marcador hasta en dos ocasiones. “El equipo que empata siempre se lleva mejor sabor de boca que al que le empatan. Íbamos por debajo, una pena la jugada del final del primer tiempo (el 2-1 anotado por Perraud). Hemos podido empatar, ha sido un partido en el que hemos tenido bastantes pérdidas. Después de la semana tan intensa, el punto sabe bien porque íbamos por debajo”, ha destacado.
El Athletic ha sufrido varias pérdidas de balón. “Es cierto que las pérdidas se producen por la presión del rival, nos han apretado al inicio, sus robos provocaban que ellos se animaran. Hemos tenido algún problema en la salida pero nos hemos sobrepuesto, este es el valor que le doy al partido. No nos hemos dejado ir. Es un punto que sabe bien en un campo complicado ante un rival que es difícil de ganar”, ha añadido.
Los dos goles han venido a través del balón parado gracias a dos córners botados por Berenguer. “Es una faceta importante, han sido dos lanzamientos perfectos, cuando no puedes ganar de una manera lo tienes que intentar de otra manera. Nos hemos defendido bien”.
Lee también
El gasteiztarra ha tenido que refrescar el once tras jugar el jueves ante el Viktoria Plsen. “Independientemente del resultado, a veces juegan unos y otras veces lo hacen otros. Había jugadores tocados, Yeray terminó regular el otro día, Yuri también, Nico no ha podido venir. Cualquiera que salga lo va a dar todo, en eso somos un equipo fiable”.
Sancet ha vuelto a la titularidad después de la lesión que sufrió en El Sadar el 21 de diciembre: “Es un jugador que nos marca mucho por su estilo, se gira rápido, en el juego aéreo le digo que tiene que mejorar con la altura que tiene, es un poco reacio a ello… Le he visto bien, es su primera titularidad. Con una semana de margen podemos estar más tranquilos”, ha afirmado.
Álvaro Djaló ha acabado tocado con un problema en el tobillo, según ha confirmado su entrenador: “Parece un esguince, no lo sé… Se le ha doblado el tobillo. Ya lo veremos mañana”.