Pedro Aquino y Anderson Santamaría. Foto: Twitter @ClubSantos
En la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga MX, Santos Laguna y Puebla se enfrentaron en el Estadio Corona de Torreón. El encuentro culminó con una derrota para los locales, quienes cayeron por 2-0 ante los poblanos. Este resultado profundiza la crisis de los ‘Albiverdes’, que aún no ha logrado sumar una victoria en el torneo y se encuentra en la última posición de la tabla.
Cabe mencionar que los peruanos Pedro Aquino y Anderson Santamaría no sumaron minutos con el Santos Laguna. La ‘Roca’ no fue parte de la convocatoria pese a haber sumado minutos en los últimos tres partidos, mientras que el defensa permaneció en el banco de suplentes, a diferencia que fue titular en los últimos duelos.
Santos demostró muchas falencias defensivas las cuales se notaron desde el inicio del encuentro, esto fue muy bien aprovechado por Puebla, que marcó el primer tanto en apenas 17 minutos de juego gracias al tanto del colombiano Luis Quiñones.
Puebla tuvo la chance de alargar la diferencia en los 23 minutos del encuentro con el tanto del uruguayo Emiliano Gómez, sin embargo, el VAR terminaría quitándole el grito de gol tras un fuera de juego previo.
Ya en la segunda mitad, Pablo González se encargó de liquidar las acciones al 73’, luego de una jugada colectiva con Brayan Angulo, quien terminó asistiendo al futbolista ‘charrúa’ para el 2-0 definitivo en Torreón.
Santos Laguna no levanta cabeza y se ubica en la última casilla del Clausura y tendrá encuentros complicados en las próximas fechas. En este mes de febrero, tendrá que visitar a Necaxa en próximo fin de semana, luego a Mazatlán y volver a casa para enfrentar tanto a Cruz Azul como a Atlas. Sin dudas que el equipo de los peruanos no ha iniciado de buena manera, pero buscarán darle vuelta a la situación para alcanzar las instancias de playoffs.