A los vecinos de Nules nadie les ha de contar la historia de sus playas. Conocen, conocemos, ese litoral como la palma de nuestras manos. En él hemos jugado, nos hemos bañado y nos hemos enamorado.
Y lo hemos hecho en un escenario único y singular, no ya de la provincia de Castellón, sino de toda España.
En Nules tenemos el privilegio de atesorar un vestigio único del patrimonio: les Casetes. Esas construcciones humildes y sencillas con porches abiertos al Mediterráneo que con cariño y esmero han ido creciendo con nosotros hasta cumplir más de un siglo.
Este sábado, nuestro secretario general, Salvador Aguilella, y nuestro conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, acudieron a Nules para compartir este sentimiento y garantizar una protección que no dejará caer a tierra un patrimonio que es mucho más que una vivienda: es un hogar y un tesoro común.
El abandono del Gobierno de España nos ha hecho mucho daño, pero no conseguirá más. Porque estaremos frente a esas políticas que derriban lo que más queremos y reducen a escombros el techo de nuestra niñez.
Lo conseguiremos porque tenemos un músculo imbatible y una voz que es la de miles de afectados. Lo lograremos con la ley valenciana de la costa, decidida a proteger. Lo exigiremos en la Cámara Baja, porque la Mesa del Congreso bloquea la modificación de la ley de Costas. Y lo haremos posible gracias, siempre, a vosotros, vecinos. El motivo que nos guía para seguir.
Portavoz del PP de Nules