El extremo Rafael Leonardo Núñez Mata (República Dominicana, 25 de enero de 2002), conocido deportivamente como Rafa Núñez, se ha convertido en el octavo fichaje en el mercado de invierno del FC Cartagena a pocas horas del cierre de esta ventana. El joven jugador llega cedido por el Elche, club al que traspasó la semana pasado a Jairo Izquierdo la entidad cartagenerista.
«Rafael Leonardo Núñez Mata (República Dominicana, 25/01/02) es un jugador que se desenvuelve en las diferentes zonas de la delantera, pudiendo actuar en el extremo en ambas bandas en incluso en la punta de ataque, destacando por su verticalidad y descaro», dice la nota de prensa facilitada por el club para anunciar su fichaje.
Rafa Núñez comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, de donde pasó al Atlético de Madrid, donde estuvo hasta su etapa juvenil. Posteriormente fue cedido por los colchoneros Atlético Ottawa canadiense, club con el que tiene un conrtrato de vinculación. A su regreso y tras desvincularse del Atlético, recaló en el filial del Almería, donde jugó dos temporadas. En la campaña 2023-2024 se unió al filial del Elche, llegando a debutar ya con el primer equipo en LaLiga Hypermotion, donde disputó 6 encuentros. En la actual temporada, con el equipo de Segunda que dirige Eder Sarabia, ha disputado ocho partidos, en los que anotó un gol.
Se trata de la tercera cara nueva que anuncia hoy el FC Cartagena, que a primera hora de la tarde confirmaba el fichaje en propiedad de Assane Ndiaye procedente del Andorra, y minutos más tarde informó sobre la cesión de Daniel Luna, procedente del Mallorca. Luna es un mediapunta que puede actuar en los dos extremos, mientras que Ndiaye es un mediocentro de corte defensivo. Con anterioridad el equipo había incorporado a Julián Delmás, Óscar Clemente, Salim El Jebari y Pepín Machín.