La noticia sobre la apertura de una investigación judicial contra Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, ha generado una gran repercusión mediática. El Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas ha confirmado la incoación de diligencias previas contra ambos como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil, tras recibir un parte médico sobre las lesiones de su hija Alma. El informe, remitido por el centro hospitalario, ha sido ratificado por un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas.
En medio de esta situación, ‘El programa de Ana Rosa’ ha emitido este lunes unas imágenes de David Rodríguez reaccionando a las preguntas de los medios de comunicación en los alrededores de su vivienda en Gran Canaria. «Estamos bien», aseguró el padre de la menor, sin hacer más declaraciones sobre la investigación en curso. Según el comunicado judicial, la investigación tiene como objetivo esclarecer las causas de las lesiones y proteger el interés superior de la menor. Tanto Anabel como David prestaron declaración el pasado 27 de enero en calidad de investigados y con asistencia letrada, aunque en ningún momento fueron detenidos.
Tras sus declaraciones, el juzgado decidió remitir el caso al partido judicial de San Bartolomé de Tirajana, al considerar que allí habrían ocurrido los hechos. A pesar de la gravedad de las informaciones publicadas, no se ha decretado ninguna medida cautelar sobre los investigados ni sobre la tutela de la bebé. Además, las diligencias continúan y las actuaciones tienen carácter reservado.
Ante el revuelo generado, el equipo jurídico de Anabel Pantoja ha emitido un comunicado en el que desmiente categóricamente las acusaciones. «Las informaciones que se están publicando son inadmisibles», han expresado sus abogadas, según ha leído la periodista Giovanna González desde las puertas de la vivienda de la pareja. «No hay ninguna sospecha de ningún tipo de maltrato infantil«, han recalcado las letradas, intentando calmar la preocupación mediática sobre el estado de la menor y la situación legal de los padres.