El jugador español es traspasado al Galatasaray que pagará 6 millones de euros por él hasta el 20 de enero de 2026 con una opción de compra. En relación a su sueldo, el ex-jugador del Real Madrid y el Atlético de Madrid, entre otros, recibirá 3.000.000 de euros para la segunda parte de la presente temporada 2024-2025 y otros 3.000.000 de euros garantizados para la primera mitad de la temporada 2025-2026 si se prolonga el periodo de cesión. Aparte, si se efectúa y se notifica antes del 15 de enero de 2026, el club puede realizar la opción de compra por 8.000.000 millones de euros. Sin embargo, si decide esperarse, tendrá hasta el 10 de junio de 2026 para ficharlo por 9.000.000 millones de euros.
Su corto paso por el Milan
El delantero de la selección española fichó por el club italiano hace tan solo 6 meses por 13 millones y firmó un contrato hasta 2028. Aparte, disputó 25 partidos marcando seis goles y dos asistencias. El jugador se sentía muy cómodo con el ex-entrenador Paulo Fonseca, pero todo cambió con la llegada de Sérgio Conceinção. Se sabe que este entrenador ha obtenido buenos resultados y saca buen rendimiento a sus jugadores; un ejemplo de esto es el Oporto. Sin embargo, cuenta con un carácter muy fuerte que ha chocado de lleno con el complicado vestuario del Milan. Dentro del vestuario del Milan hay diferentes grupos, lo que genera poca estabilidad, pero aparte, el entrenador ha tenido varios enfrentamientos públicos y privados con sus jugadores. El más llamativo fue su enfrentamiento en el campo con Calabria, futbolista con el que casi llegó a las manos en el partido contra el Parma. Esto ha sido uno de los posibles motivos por los que Morata ha abandonado el club, por la tensa situación interna.
Equipos por los que ha pasado
El jugador madrileño a lo largo de su carrera ha jugado en muchos equipos, en concreto cinco. Ha jugado en la liga española tanto en el Real Madrid como en el Atlético de Madrid, en la Premier League en el Chelsea y en la Serie A en la Juventus y su último equipo, el Milan. Todos estos traspasos no han sido nada baratos, en total, a lo largo de toda su carrera ha movido alrededor de 208 millones de euros en el mercado. Ahora en el Galatasaray formará la delantera con jugadores de nombre; Victor Oshimen, Mauro Icardi y el mediapunta Dries Mertens.