El BM Zamora Caja Rural tiene hoy ante sí uno de esos duelos que están llamados a ser determinantes a lo largo del curso. Un choque lejos de casa, ante un rival peligroso como BM Torrelavega «B» y en un momento en el que la lucha por el objetivo de la temporada está de lo más igualada.
La contienda, con inicio fijado para las 12.00 horas, pone al cuadro de Félix Mojón en un escenario de pistacho como el Vicente Trueba frente a un filial cuyo juego difiere, y mucho, del de otros rivales. Los cántabros practican un estilo heredado de su primer equipo, el BM Torrelavega de Liga Asobal, y cuentan con mimbres suficientes para complicarle la vida a cualquiera. Más ahora que, con la disputa del Mundial, aquellos jugadores en dinámica con el bloque de Jacobo Cuétara están disponibles para jugar en Primera Nacional.
La dificultad que entraña esta visita al norte es conocida por los «Guerreros de Viriato» y su técnico, un Félix Mojón . «Será un partido muy complicado, más con los jugadores de Asobal jugando con ellos ya desde la pasada semana en Salamanca donde estuvieron Jurkovic y Abraham«, afirmaba el entrenador, apuntando que no por ello «habrá grandes cambios» en el desempeño rival respecto al precedente del Ángel Nieto.
«Ellos tienen muy claro lo que juegan, es un equipo filial y supongo que se asemejarán muchísimo al primer equipo. Juegan muy bien y saben bien lo que hacen en pista, basando su ofensiva en el pivote, uno de los mejores de la categoría y que está participando mucho también con el primer equipo», analizó el gallego, destacando también entre las grandes bazas cántabras a «su lateral izquierdo, Carlos Gómez» con un potente tiro exterior siendo el tercer máximo goleador de la liga.
El BM Caja Rural Zamora tendrá que emplearse a fondo para sumar los dos puntos y evitar así un cuarto tropiezo fuera de casa que menguaría la ventaja que tiene ahora mismo en la lucha por el «play-off». Una batalla en la que ocupa el segundo lugar de la tabla, a un punto del líder BM Soria, con dos de ventaja sobre Base Oviedo (ya ascendido) y cuatro de renta sobre un Horizonte Atlética Avilesina que ha ganado a los tres primeros clasificados.
Además, «pinchar» en Torrelavega sería dar alas a otros rivales como el propio filial cántabro que ya arrancó la liga como líder, estuvo en la zona alta de la tabla durante muchas semanas y, pese a ser sexto, tiene a los «Guerreros de Viriato» a solo cinco tantos de distancia. Una diferencia importante, pero ni mucho menos decisiva.
Por todo ello, Mojón y sus hombres han entrenado al máximo esta semana buscando mantener el buen rendimiento exhibido el pasado sábado en el Ángel Nieto frente a Auto Center Principado, ahora quinto en la tabla. Un buen trabajo que podría verse reforzado con la vuelta de Pipe García al grupo tras su aventura mundialista, una «alta» a la espera de las recuperaciones de Medina y Felipe.