El equipo argentino de Copa Davis selló este viernes su pase a la segunda ronda de clasificación tras derrotar a Noruega por 3-2 gracias a los triunfos hoy de la pareja de dobles compuesta por Horacio Zeballos y Andrés Molteni y de una esforzada victoria de Mariano Navone ante el joven Nicolai Budkov Kjaer en el quinto partido.

Navone, número 49 del ranking ATP, batalló durante más de dos horas y media ante el joven de 18 años y se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4 en el Estadio Fjellhamar Arena de Oslo.

Tras recuperarse en el segundo set, el argentino de 23 años, debutante en Copa Davis, comenzó perdiendo el tercero por 3-0 pero logró revertirlo para darle el triunfo a su país.

Antes, la pareja compuesta por Horacio Zeballos (7 del mundo en dobles) -que regresaba tras dos años de ausencia- y Andrés Molteni (22 en dobles), se impuso por 6-2 y 7-5 ante Casper Ruud (5 del mundo en singles) y Viktor Durasovic (292), otorgándole la ventaja a Argentina tras cerrarse ayer la primera jornada con la serie igualada 1-1.

Lee también

Ruud, que este jueves había derrotado a Navone por 6-3 y 6-3, puso la serie 2-2 tras vencer hoy por el mismo resultado a Tomás Etcheverry, 42 del ranking ATP y que había vencido ayer a Kjaer por 7-5, 2-6 y 7-6.

El triunfo sobre Noruega marcó el debut de Javier Frana como capitán del equipo argentino, que ahora deberá enfrentarse en septiembre ante Países Bajos por la segunda ronda clasificatoria del Grupo Mundial.



Fuente