El viento seguirá soplando con fuerza el sábado, acompañado de una gran probabilidad de lluvia (90 kilómetros por hora) por la mañana. Las rachas máximas serán algo inferiores a las del viernes y el jueves ya que no superarán los 40 kilómetros por hora .
85 kilómetros por hora en Belchite
Será este domingo 2 de febrero cuando, por primera vez en lo que va de semana , las rachas de viento sean de 0 Km/h según la AEMET. Sin embargo, las temperaturas seguirán siendo frías en un fin de semana en el que las mínimas estarán en 4 grados el sábado y 0 el domingo . Las máximas, en cambio, serán de 13 grados y 11, respectivamente.
Otro de los pueblos de la provincia de Zaragoza en los que el viento suele hacer acto de presencia es Caspe. Aquí, los caspolinos no se despedirán del viento hasta el martes 4 de la próxima semana . La localidad de la provincia donde soplará con más fuerza este sábado es en Belchite donde se esperan rachas que superen los 85 kilómetros por hora por la tarde.
Vuelven las heladas
Después del paso de la borrasca Herminia e Ivo, que han cubierto de nieve todo el Pirineo oscense y muchas sierras de Teruel, se prevé un cambio de tiempo para la próxima semana en Aragón. Vuelven el sol y regresan las heladas . Las mínimas caerán hasta los 0 grados en Zaragoza, los -1 en Huesca y los -4 en Teruel .
Como suele ser habitual en invierno, los termómetros volverán a desplomarse en muchas zonas de la comunidad, aunque no se registrarán valores tan bajos como los de mitad de enero. Por ejemplo, la predicción actual de la AEMET indica que en Mosqueruela se bajará hasta los -5 grados el domingo, en Sallent de Gállego se alcanzarán los -8 y en Benasque a los -9 . Incluso la AEMET ha activado la alerta amarilla por frío en el Pirineo.