El Real Madrid ha perdido este viernes por 77-73 en su visita al AS Mónaco, con papel destacado para lo bueno y para lo malo del alero croata Mario Hezonja, en plena jornada 24 de la temporada regular de la Euroliga, donde los merengues han cortado de este modo su progresión.

En la Salle Gaston-Médecin, los locales abrieron su cuenta mediante un triple de Nick Calathes, inspirado también en los pases. Con eso y la defensa, el Mónaco se puso por delante en el primer cuarto hasta cerrarlo en 20-13 a su favor, tras dos tiros libres de Matthew Strazel.

El propio Strazel impulsó con un triple otro estirón del Mónaco, que estuvo 32-19 arriba mediado el segundo cuarto. Pero entonces entraron en liza Sergio Llull y sobre todo Mario Hezonja, quien coló dos triples vitales para reenganchar al Real Madrid a un partido que se complicaba.

También destacaron la irrupción del alero canterano Hugo González y el debut como madridista del pívot angoleño Bruno Fernando. Junto al base dominicano Andrés Feliz, la profundidad del banquillo visitante había tapado la brecha y había forjado un gran parcial en ataque.

Pese a regresar de vestuarios con un 36-39 favorable, los pupilos de Chus Mateo sufrieron que Petr Cornelie despertase en tareas ofensivas. Él y Mam Jaiteh voltearon de nuevo el marcador (54-47) con la ayuda de Terry Tarpey, a lo que respondió Hezonja con un triple esquinado y con cierta suerte tras haber rebotado en aro y tablero hasta caer dentro.

Fuente