El Concello de Ribeira publicó recientemente las subvenciones destinadas a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs), reforzándose el compromiso con las familias y la educación al incrementarse la dotación de esta línea de ayudas en 4.000 euros. Además, como principal novedad de este año, se habilitó una nueva línea de apoyo específica para sufragar los costes de los comedores escolares.
La concejala de Educación, Cruz Rivadulla, destacó que esta ampliación presupuestaria busca mejorar los recursos disponibles para las AMPAs, que desempeñan un papel clave en el desarrollo educativo y social de los menores. «Somos conscientes de que debemos seguir mellorando pero quixemos incrementar porque sabemos o labor esencial das ANPAs á hora de complementar a formación dos escolares e dinamizar a comunidade educativa. Con este aumento queremos que poidan seguir desenvolvendo as súas actividades de conciliación», indicó.
Convocatoria de la línea de ayudas para las AMPAs del Concello de Ribeira / Cedida
«Sabemos que a conciliación laboral e familiar é un reto para moitas familias e queremos contribuír a aliviar a carga económica que supón este servizo«, añadió la concejala, que también avanzo que desde el gobierno local están trabajando en la búsqueda de ayudas a nivel estatal para desarrollar un plan de conciliación más amplio.
Las bases de la convocatoria, que incluyen los criterios de concesión, plazos y documentación requerida, están disponibles en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña del 22 de enero de 2025. Las AMPAs interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 21 de febrero en el Rexistro Xeral del Concello o a través de la sede electrónica municipal.