El Sevilla se ha convertido en el club con más movimiento en el mercado de invierno pese a sus limitaciones económicas, pero aún tiene días para mover su plantilla si se producen más huecos, con varios jugadores en el puente de salida.

Y el paso atrás en la recuperación de Nianzou, que pasó este martes por el quirófano por la rotura muscular que sufrió a finales de octubre, ha hecho que la dirección deportiva y Xavier García Pimienta valoren la posibilidad de reforzar el centro de la defensa, demarcación en la que el club no ha querido vender a Badé y en la que sólo tiene como recambio a Kike Salas, pero que puede deparar la salida de Marcao.

Así, uno de los jugadores apuntados en la agenda de Víctor Orta es Mika Mármol, defensa que tuvo un excelente rendimiento con García Pimienta en Las Palmas y que tiene la escuela del Barcelona, al que le corresponde el 50% de su pase. Según Canal Sur Radio, el Sevilla ha preguntado al club canario por su situación, remitiéndose éste a su cláusula de rescisión, que asciende a 30 millones de euros. Eso ha hecho que el Sevilla, que también sondeó al senegalés del Le Havre Sangante, haya reculado a la espera de una situación más favorable. Mármol, de 23 años, es una pieza fija en el esquema de Diego Martínez en Las Palmas, habiendo jugado 15 partidos de Liga 3 de Copa esta temporada.

Lee también

Su contrato acaba en 2026, por lo que el próximo verano podría ser una ocasión más propicia para negociar su salida.



Fuente