La leyenda Boniek, muy duro en el debate sobre Szczesny-Peña

El principal foco de debate actual respecto a la plantilla del FC Barcelona está en la portería, en si la titularidad debe recaer en Wojciech Szczęsny o en Iñaki Peña. Ahora mismo parece más un asunto de discusión entre la opinión pública que entre el staff técnico, atendiendo a las más recientes elecciones del entrenador Hansi Flick y a sus posteriores explicaciones cuando se le ha preguntado en sus comparecencias ante los medios de comunicación. El juego de la opinión sobre este asunto ha traspasado fronteras y ha llegado hasta Polonia, teniendo en cuenta que Szczesny, de 34 años, ha sido el guardameta de la selección polaca durante la última década hasta su efímera retirada tras la pasada Eurocopa y su posterior fichaje por el Barça. El ex jugador Zbigniew Boniek, una de las grandes leyendas del fútbol polaco junto a Grzegorz Lato y el actual delantero azulgrana Robert Lewandowski, habló con mucha crudeza sobre este caso tras ver en acción a su compatriota en el reciente Benfica-Barcelona de Champions League, que acabó 4-5. «En el partido que ganaron al Benfica por 4-5, si Iñaki Peña hubiera estado en la portería y hubiera cometido los errores que cometió Szczęsny, en Polonia lo habrían quemado en la hoguera», apuntó sin miramientos sobre su paisano el ex futbolista de la Juventus en la década de los 80, posteriormente presidente de la Asociación Polaca de Fútbol.

«En Polonia dijimos que Szczęsny salvó el resultado porque salvó el último mano a mano con Di María”, agregó Boniek en una intervención  para el canal de YouTube de Goal.pl.


Bo niek, con Michel Platini, en la Juventus de la década de los 80

Propias

En su reflexión, Boniek recordó cómo fue la reintegración en el fútbol profesional de Szczesny, a raíz de la lesión del portero titular del Barça Marc André ter Stegen. «Szczęsny fue prácticamente un exjugador durante ese tiempo. Recuperar el ritmo, el tiempo de reacción y la concentración después de una pausa tan larga es realmente complicado», apuntó. 

Lee también

«En mi opinión, se equivocó cuando dijo que se retiraba. Porque para mí puede jugar al fútbol fácilmente hasta los 39 años», auguró en el comentario de cariz más positivo que hizo  en relación a Szczesny.



Fuente