Ancelotti sabe que hay un acuerdo cerrado con Xabi Alonso y que en los despachos del Bernabéu su figura se ha desgastado y tiene más detractores que admiradores. Pero también sabe que tiene la ventaja de contar con un año más de contrato en la ‘Casa Blanca’, por lo que su salida en verano será decisión del presidente. Como recordó en esa declaración.
El técnico vasco fue sondeado por el Manchester City , que quería conocer sus planes de futuro antes de cerrar la renovación de Guardiola, quien estará en el banquillo mancunian hasta 2027. La respuesta que encontraron los citizens fue categórica: “El Madrid lo tiene atado para el año que viene”. Lo que explica por qué el Leverkusen trabaja en cerrar la elección del hombre que le sucederá en el banquillo del Bayer, donde suenan los nombres de Sebastian Hoeness (VfB Stuttgart) y Sandro Wagner (asistente de la selección alemana) como candidatos a sucederle.
Preguntado por su futuro durante su visita a Madrid con el Leverkusen para medirse al Atlético, Xabi respondió de forma muy ambigua sobre su posible llegada al Bernabéu en verano. “¿El Real Madrid? No puedo decir nada, estamos en medio de una temporada. Pero el lazo es muy fuerte”, respondió, dejando la puerta abierta al Madrid, donde gustó la contestación del vasco.
Requisito innegociable
Xabi Alonso, que mantiene una buena relación con Carlo, quien le entrenó en el Real Madrid y en el Bayern de Múnich, no quiere verse envuelto en la polvareda que levante una resolución prematura del futuro del italiano. El tolosarra ha dejado claro que él aterrizará en el Bernabéu solo cuando el banquillo blanco esté vacío. No quiere ser señalado como la razón de una posible destitución de Ancelotti y así se lo hizo saber al Madrid durante los contactos que desembocaron en el acuerdo con el club madridista.
La pelota está en el tejado de Florentino, que debe desalojar el banquillo madridista antes de anunciar el fichaje de Alonso para no vincular la llegada de Xabi a la decisión de finiquitar la etapa de un Carlo Ancelotti que se aferra a su cargo. El italiano sabe que, con una Liga encauzada que sería su tercer título del año tras la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, su oportunidad de seguir pasa por volver a conquistar la Champions, lo que le garantizaría cumplir el año de contrato que le resta. Pero una eliminación en la Copa de Europa en alguna de las eliminatorias previas a la final sellará su adiós definitivo como entrenador del Real Madrid.
Además, a esto se suma que el tiempo corre en contra de Florentino, porque el tolosarra no está dispuesto a esperar hasta el último momento para decir adiós al Bayer Leverkusen. El guipuzcoano ha puesto una fecha límite para que el Madrid confirme su desembarco en la Castellana , porque si no se ceñirá a lo firmado con los alemanes y se quedará en la cuenca del Rühr hasta junio de 2026. Así que el tiempo corre a favor de Ancelotti y en contra de quienes quieren ver sentado a Xabi el próximo verano en el banquillo del Bernabéu. Y Carletto, con el equipo instalado en su velocidad de crucero, sabe que la llave de su continuidad está en la Champions. Otro año más…