El Ayuntamiento de Cocentaina ha creado la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) con el objetivo de continuar modernizando y desarrollando los sectores económicos locales, además de impulsar ocupación estable y de calidad, según ha informado este martes el Consistorio.
Así, se ha habilitado un servicio público en un espacio municipal, ubicado en la primera planta de la oficina técnica municipal del número 6-8 de la calle San Cristóbal, donde los usuarios encontrarán interlocutores especializados. En este caso son dos funcionarios del Ayuntamiento que pondrán a su disposición información y asesoramiento en materia fiscal, laboral, financiera o de ayudas y subvencionas, la cual estará adaptada a las necesidades de cada comercio, siguiendo siempre criterios de calidad y de forma gratuita.
Adaptación
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende acercar la administración a los comerciantes locales, fomentar y promover la coordinación y la cooperación entre operadores públicos y privados, emplear la innovación como método para la modernización del sector y adaptar las actuaciones a las singularidades de cada uno de los diferentes usuarios.
Promoción
El AFIC, por otro lado, ejecutará actuaciones de carácter promocional y campañas que dinamizan el comercio en Cocentaina, tramitará subvenciones de ayudas a la iniciativa emprendedora y al autoempleo, informará particulares sobre subvenciones de ámbito local, redactará informes técnicos y administrativos sobre aspectos del sector comercial, apoyará a la creación de empresas comerciales o los comerciales en diferentes materias relacionadas con el sector,s egún ha explicado el Ayuntamiento.
Paco Payà, regidor de Sectores Productivos, ha asegurado que «la creación de la AFIC es una gran noticia para el comercio local de nuestro pueblo. A partir de ahora, habrá técnicos municipales dedicados a diferentes aspectos comerciales, cubriendo una necesidad que existía desde hace mucho de tiempo en este sector. Esta oficina, junto con la Asociación de Comercio de Cocentaina, llevará a cabo diferentes iniciativas a lo largo del año con el objetivo de continuar dinamizando el comercio, formando los profesionales del sector e incentivando el gasto en el comercio local». Además, Cocentaina ya forma parte de la red AFIC de la Generalitat Valenciana.