Un frente frío asociado a la borrasca explosiva Herminia recorrerá la Península durante este lunes y llegará a Baleares al final del día. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en todo el archipiélago por fuertes rachas de viento, que podrían superar los 100 kilómetros por hora. También se espera temporal marítimo en el litoral balear, con olas que podrían alcanzar los cuatro metros.
El día ha comenzado en las islas con intervalos nubosos. Durante la jornada podrían registrarse precipitaciones débiles y aisladas en algunas zonas de Mallorca.
Los termómetros registrarán valores más altos de lo normal para esta época del año. Así, se esperan máximas de entre 18 y 21 grados, y puntualmente en la zona noroeste de la isla podrían alcanzarse los 23.
Herminia pone en alerta a Mallorca
La borrasca Herminia dejará un fuerte temporal de viento y mala mar en toda la isla. La Aemet anuncia fuertes vientos, con rachas de 70 kilómetros por hora, aunque en zonas altas de la Serra de Tramuntana podrían superarse los 100km/h.
También estará en alerta amarilla todo el litoral mallorquín por fenómenos costeros adversos, con olas que podrían superar los cuatro metros de altura.
Martes lluvioso
La situación seguirá siendo complicada mañana. Se esperan cielos poco nubosos aumentando a nuboso o cubierto a medida que avance la jornada, con chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta, según la previsión de la Aemet.
Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, alcanzándose las mínimas al final del día.
El viento soplará moderado del oeste con algún intervalo de fuerte girando por la tarde a noroeste.