El 31 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ (6, 7 y 8 noviembre) ha aprovechado la celebración de la Feria Internacional de Turismo para dar a conocer los primeros detalles de una competición que organiza el Automóvil Club AIA y que cerrará el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER).
La prueba automovilística, la única puntuable para este certamen que se celebra en la Comunitat Valenciana, tendrá fijada su sede en la localidad de La Nucía, si bien una treintena de municipios de la provincia de Alicante gozarán de protagonismo y vinculación a la prueba, un hecho que la convierten en algo más que un evento deportivo de primer nivel.
Localidades implicadas
De este modo, y a la espera de conocer el recorrido de la prueba, se puede adelantar que la ciudad de Relleu y Alcoy acogerán sendos reagrupamientos. Otras localidades que mantienen su vinculación con el rallye son Benidorm y Pego, en la que se establecerán respectivos controles de paso y de firmas. También se puede señalar que en la carretera que une las localidades de Tárbena y Bolulla está previsto como viene siendo habitual en las últimas ediciones, que se desarrolle el tramo de Calificación y Shakedown. La localidad de Bussot se encuentra también entre aquellas que están involucradas en la cita del mes de noviembre, al acoger uno de los Días de Test oficiales que se organizan como anticipo a la prueba, lo mismo que Agost, que será la sede de los cursos de formación de los comisarios que intervienen en la prueba automovilística y por último Finestrat, para el que la organización reserva un hecho también relevante dentro del desarrollo de la carrera, que está en estudio y valoración por las partes y que se dará a conocer en el momento oportuno.
El resto de poblaciones son una parte muy importante de la Prueba ya que albergan en su término municipal la mayoría de las especiales que conformarán el recorrido del 31 Rallye La Nucía.
En definitiva, un rallye que moviliza a gran cantidad de municipios y a un amplio equipo de organización que, a unos nueve meses vista, ya trabaja para que todo esté a punto llegado el momento.