En Arabia Saudí sobra el dinero, pero pese a ello, no le habrá hecho ninguna gracia al Al Hilal tirar tal cantidad de dinero con el ruinoso fichaje de Neymar, que oficialmente ha terminado su aventura en la Saudi Pro League con un balance impactante. Era un secreto a voces que su entorno trabajaba intensamente para rescindir su contrato con el club saudí, que se extendía hasta el próximo 30 de junio, y durante la madrugada del lunes al martes se ha confirmado definitivamente.
Así lo ha anunciado el Al Hilal con un breve comunicado oficial a través de sus redes sociales: «Al Hilal y Neymar Jr. han acordado rescindir el contrato del jugador de mutuo acuerdo. Gracias y mucha suerte, Neymar«, rezaba el club en su cuenta de ‘X’ en inglés.
Siete partidos y un gol con el Al Hilal
Neymar saldrá por la puerta de atrás de un fútbol saudí en el que ha participado en cuentagotas. Siete partidos, un gol y tres asistencias son los tristes datos del astro brasileño, que aterrizó en el Al Hilal el verano de 2023 procedente del Paris Saint-Germain a cambio de 90 millones de euros.
Neymar en un partido con el Al Hilal / AP
Los cálculos son fáciles: el gol de Neymar le ha costado al Al Hilal 90 ‘kilos’ y cada partido unos 13 millones de euros, sin contar el astronómico salario que firmó a razón de dos temporadas, según Footmercato, entre los 150 y 200 millones de euros por temporada.
Rumbo al Santos
En este primer semestre de 2025, el extremo, que volverá a su ‘casa’, al Santos, club en el que se formó y que abandonó en mayo de 2013 para fichar por el FC Barcelona, tiene 65 millones de euros estipulados de ingresos del club saudí a los que habría renunciado para anticipar su adiós.

Neymar, jugador del Santos de Brasil, celebra tras marcar ante el Kashiwa Reysol nipón, durante la primera semifinal del Mundial de Clubes de Japón, en el estadio Toyota de la provincia de Aichi (centro de Japón), hoy, miércoles 14 de diciembre de 2011 / KIMIMASA MAYAMA. EFE
Castigado por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, ‘varapalo’ que llegó al poco de firmar por el Al-Hilal, en octubre de 2023 durante un partido con Brasil en Montevideo, y que empujó al club a no inscribirlo en la Liga Profesional Saudí al principio de esta temporada, Neymar tratará de recuperarse de una vez por todas. A pesar de tener el alta médica desde hace meses, aún no puede alcanzar el ritmo competitivo que necesita para poder jugar habitualmente.