Melgar alista a su último refuerzo extranjero. Foto: Twitter @MelgarOficial
A Falta de muy poco para el inicio de la Liga 1 2025, FBC Melgar encontró a su último refuerzo extranjero, una apuesta total de la dirigencia ‘Rojinegra’, quien puso los ojos en la segunda división del fútbol argentino.
El jugador que ha despertado el interés de la directiva ‘Rojinegra’ es el argentino Nicolás Retamar, destacado futbolista del Club Ferro Carril Oeste, equipo de la Primera B Nacional (segunda división de Argentina).
Al igual que ocurrió con el fichaje del extremo Gregorio Rodríguez, por quien el ‘Dominó’ desembolsó 600.000 dólares a cambio del 50% de sus derechos, el club arequipeño está negociando la adquisición parcial del pase de Retamar por una cifra similar.
Esta importante inversión tiene como objetivo fortalecer la candidatura de Melgar al título local y mejorar sus posibilidades de clasificar en la Copa Libertadores.
Según información proporcionada por el periodista Uriel Iugt, del portal Mercado de Pases, la transferencia podría definirse en las próximas horas. “Melgar está muy cerca de cerrar un acuerdo por Nicolás Retamar. Ferro lo vendería por 700.000 dólares por el 50% de su pase. Las próximas 48 horas serán decisivas para concretar la operación”, señaló el comunicador a través de su cuenta en X.
Convertido a moneda peruana, el monto que Melgar pagaría por el delantero superaría los 2 millones 600 mil soles. El plan del club sería ofrecerle un contrato a largo plazo, similar al de Rodríguez, quien firmó por tres años, con la expectativa de que su valor de mercado aumente y puedan obtener una futura ganancia al venderlo.
El 2024 de Nicolás Retamar
En su última temporada con Ferro en la Primera B Nacional, el atacante de 25 años disputó 38 partidos y marcó 11 goles, representando el 20% de los tantos totales de su equipo. Sin embargo, debido a que el cuadro verdolaga quedó fuera del reducido por el ascenso, Retamar no ha jugado partidos oficiales desde finales de octubre de 2024.
Según la información del portal especializado Transfermarkt, el pase de Retamar está valorizado en 600 mil euros y mantiene contrato vigente cn su club, Ferro, hasta diciembre del 2025.