La rivalidad permanente entre Ayuso y Pedro Sánchez no es una novedad. El enfrentamiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y sus numerosos ataques al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha convertido en uno de los focos de la política española. Desde calificar a Sánchez como «tirano» o el famoso «me gusta la fruta», Ayuso ha vuelto a atacar, esta vez a través de redes sociales.
En esta ocasión Díaz Ayuso ha compartido un post en la red social X, en el que hace mención a la portada de el periódico ‘El Mundo’. ‘Sánchez refuerza la alianza con China para hacer frente a Trump’, ese ha sido el titular del diario que ha levantado el enfado de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
«El plan internacional de Zapatero, amigo de dictaduras y narcoestados, arranca a España de sus vínculos Atlánticos y occidentales, y nos alinea con poderes contrarios a las democracias liberales», ha escrito la política del partido popular.
Ayuso se muestra muy crítica con la política exterior del Gobierno de Pedro Sánchez, sugiriendo que sigue una estrategia diseñada por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusa de acercarse a dictaduras y estados vinculados al narcotráfico. Una política que le parece «contraria a las democracias liberales», haciendo referencia a China.
El Gobierno español busca estrechar lazos con Pekín bajo la premisa de que «no es una amenaza, sino una oportunidad económica». Además añade una captura de el expresidente Zapatero en una intervención televisiva donde dice: «Tenemos que hacer que China y ojalá la UE pongan a EE.UU. en una situación imposible», lo que refuerza la idea de un distanciamiento con Estados Unidos.
Lee también
Ayuso ha acusado al presidente del Gobierno de ser amigo de dictaduras y narcoestados, como su predecesor Zapatero: «Plan que Sánchez sigue punto por punto», ha sentenciado.
Una publicación que se enmarca en el discurso habitual de Ayuso hacia Sánchez y su política exterior, enfatizando la supuesta alineación con regímenes no democráticos y alejamiento de aliados tradicionales como EE.UU. y la OTAN.