Bochorno, ridículo, vergüenza… muchos son los calificativos con lo vivido en el enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Valencia CF. No recuerdo una goleada tan lamentable, penosa y terrible como la de anoche en el Lluís Companys. Una derrota dolorosa y muy significativa. Anoche al Barça le costó dos minutos marcarle al Valencia CF y bailó fácilmente a los de Corberán durante todo el partido. El Valencia CF, lejos de pelear y luchar, se dejó llevar. Ni ganas, ni actitud, ni tampoco sensación de querer competir. Un equipo que se asemejaba al dirigido por Gary Neville y unos futbolistas que parecía que no iba con ellos la cosa. Incomprensible.
Porque las sensaciones son todavía peores al resultado -que ya es decir-. Desde la falta de activación, ritmo y mordiente; al pasotismo en cada acción. Buena prueba de ello es que al Valencia CF le birlan un penalti y no hay absolutamente nadie que vaya a protestarle al árbitro. Ni una patada, ni una falta, ni una protesta, nada de carácter y cero personalidad. Un equipo irreconocible con lo que veníamos viendo y una permanencia que se complica si cada vez que sales fuera haces el ridículo.
Estoy cansado del argumento «hay tres plantillas peores que la del Valencia CF» y ya no lo compro. Porque sí que es cierto que individualmente los jugadores que hay en el Valencia CF tienen más calidad, valor económico y proyección que los de cualquiera de los equipos de abajo, pero colectivamente es otro cantar. A nivel grupal el Valencia CF es -casi- el peor equipo de la Liga y eso es algo objetivo porque ocupa el penúltimo puesto en la clasificación y, además, la imagen es todavía más triste que la del último clasificado -que por cierto te ganó-.
Vale que ni la semana pasada éramos tan buenos, ni esta tan malos. Pero lo de ayer es indecente. El Valencia CF está sufriendo las consecuencias de una mala planificación y un tardío cambio de entrenador. Estoy muy cansado de tópicos en rueda de prensa, de pedirle a la gente que apoye y de tener fe ciega. ¿Ellos qué nos dan? ¿Qué le ofrecen a una afición que ayer se desplaza en masa y le pintan la cara? ¿No les da vergüenza?
Por ir a lo futbolístico, esto viene de una mala gestión deportiva de muchos años de la que estoy convencido que aún estamos a tiempo de poder corregir, al menos, para salvar los muebles esta temporada. Porque a pesar del ridículo, somos el Valencia CF y no nos rendiremos; pero igual que digo esto tampoco quiero engañar a nadie, porque la cosa pinta mal viendo que los demás suman y tú no.
Y lo peor es que no pasará nada. Mañana día libre, pasado a entrenar y después a pedirle a la gente que gane partidos en Mestalla. Voy a ser directo: Corona debería estar en la calle ayer mejor que hoy. A nivel personal no tengo nada en contra de él, pero a nivel profesional, una vez acabe el mercado, debe ser fulminado. Sus errores nos están condenando: desde la gestión del banquillo con y sin Baraja; pasando por la recogida de cable con los fichajes de verano. Un circo. Porque puede que Lim sea el máximo responsable pero no es normal que la dirección deportiva se vaya de rositas en lo que puede ser -si no lo es ya- la peor temporada desde el descenso.
No quiero calentar más al personal, porque todo lo que pueda escribir aquí es poco comparado con el mosqueo, rabia, dolor y decepción que tengo. Casi tan poco como la fe que me queda tras el bochorno vivido anoche en Barcelona.
Suscríbete para seguir leyendo