Que Mediaset España se encuentra en plena reestructuración de su parrilla por su fracaso de audiencias no es ningún secreto tras el anuncio del regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Telecinco. No obstante, hay algunos movimientos que siguen planteándose. Mientras que este viernes EsDiario aseguraba que Jorge Javier Vázquez intercambiaría su franja con TardeAR para enfrentarse a Sonsoles Ónega, la cadena lo ha desmentido.

«Mediaset cambia la parrilla y coloca a Jorge Javier Vázquez contra Sonsoles Ónega», anunciaba esDiario, que asegura que «Telecinco altera el orden de los programas» y que TardeAR «cogerá la franja que anteriormente ocupaba El Diario de Jorge». De esta manera, no serían Frank Blanco y Verónica Dulanto los que se enfrentarían a Y ahora, Sonsoles, sino el titán Jorge Javier Vázquez. 

El grupo audiovisual ha negado esta información, desmintiendo que se vaya a producir, por el momento, cualquier tipo de movimiento en la franja vespertina de Telecinco a corto plazo. Por ahora, sus esfuerzos están centrados en el horario matinal, al que recientemente se incorporará El programa de Ana Rosa el próximo lunes 3 de febrero a las 09:00 horas. Por el momento, Mediaset España no ha aportado ningún detalle con respecto a la estructura del espacio de Unicorn Content, aunque sí que ha confirmado que el resto de opciones de la franja se mantendrán en antena aunque varíe su horario. Previsiblemente, la parrilla de las mañanas de Telecinco quedará configurada de la siguiente manera: 

  • 06:00 horas – Informativos Telecinco: El Matinal
  • 08:30 horas – La Mirada Crítica
  • 09:00 horas – El Programa de Ana Rosa

Ana Rosa regresa a las mañanas, pero TardeAR se mantiene

Telecinco comunicaba este miércoles, 22 de enero, el regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas. El anuncio se producía durante la emisión del magacín que presenta actualmente la de Unicorn Content, por lo que ella misma se pronunció inmediatamente. «Ya hay una nota de prensa que ha emitido esta cadena. Vuelvo a las mañanas de Telecinco, yo me he enterado esta mañana y es una estrategia de programación de la cadena. Yo llevo 21 años aquí y estoy para jugar favor y remar todo lo que pueda«, arrancaba. 

La presentadora ultraconservadora confirmaba el regreso del emblemático matinal que estuvo en antena durante 19 temporadas, que se producirá el próximo 3 de febrero: «Pues voy a volver. Quiero que lo sepáis vosotros, todos nos hemos enterado prácticamente al mismo tiempo, es decir, que vuelve El Programa de Ana Rosa, poco más os puedo decir porque esto es muy reciente. Es una reorganización de la mañana, pero al final sigue más o menos la misma estructura«.

Ella misma aseguraba que el movimiento se debía a una estrategia de la cadena, que tiene como fin intentar revitalizar sus audiencias, y que TardeAR seguirá adelante con nuevos presentadores, Frank Blanco y Verónica Dulanto. «Como productora, un orgullo que esta cadena siga confiando en nosotros para hacer toda la mañana desde primera hora hasta las 15:00 horas y después TardeAR desde las 17:30 hasta las 20:00 horas. Es que esto es tan nuevo que no puedo… Hay que reconstruir la mañana y la tarde va a seguir«, añadía.

Emocionada, Quintana quiso acordarse de los trabajadores de Unicorn Content: «Gracias a Dios que sigan todos los programas, que como productora es un alivio porque siguen todos los puestos de trabajo. Nadie va a estar fuera y, luego, tengo el corazón partido porque estoy supercontenta con todos, aquí he descubierto un montón de amigos, pero también es verdad que me reencuentro con todo mi equipo de la mañana, con el que he estado 18 años».

Pese al movimiento de Quintana, TardeAR se mantendrá en emisión de la mano de dos nuevos presentadores, que ya son más que conocidos por los seguidores del formato: Frank Blanco y Verónica Dulanto. 

Fuente