River Plate logró un agónico empate 1-1 como visitante ante Platense, en su estreno en la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
Un gol de Ignacio Vázquez, que contó con la complicidad de un Franco Armani que parecía controlar la jugada, abrió la cuenta para el local y un tanto de cabeza del debutante paraguayo Matías Rojas a falta de cuatro minutos para el final estableció el definitivo resultado en el tanteador.
De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo, que se reforzó con ocho jugadores no cumplió las expectativas en su debut y, al momento, es el único de los denominados grandes del fútbol argentino que no se estrenó con victoria en el torneo.
Más temprano, a primer turno de este sábado, San Lorenzo se impuso como local por 1-0 ante Talleres de Córdoba con el gol de Andrés Vombergar.
Sin Iker Muniain, que en las próximas horas viajará a Bilbao para rehabilitarse de un desgarro, el equipo de Miguel Ángel Russo logró un gran triunfo ante su público.
En otros resultados de este sábado, Estudiantes tuvo un gran debut en el certamen al vencer por 3-1 a Unión de Santa Fe e Instituto goleó por 3-0 a Gimnasia, en el primer partido de Pedro Troglio como entrenador del equipo cordobés.
Este viernes, Racing Club e Independiente habían logrado respectivos triunfos ante Barracas Central (1-3) y Sarmiento de Junín (2-1), mientras que el jueves el campeón vigente Vélez Sarsfield había sufrido una inesperada goleada por 3-0 en su visita a Tigre.
Este domingo se completará la primera jornada con dos encuentros, destacándose la presentación de Boca Juniors como anfitrión en ‘La Bombonera’ ante Argentinos Juniors.
El fútbol argentino decidió para esta temporada con 30 equipos disputar dos torneos: Apertura y Clausura, en formato de Copa de la Liga con dos grupos de 15 equipos con ocho clasificados a la fase de playoffs a eliminación directa a un partido para coronar a los dos campeones de este 2025.