El Castell de Bellver de Palma ha sido el escenario de la VIII Challenge Escolar de Ciclisme, en el marco de la II Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca Femenina. Más de 60 corredores promesas han participado en esta nueva edición, que es puntuable en la clasificación de finales escolares de Balears.
La jornada se ha iniciado a las 10:30 horas, con la carrera de categoría alevín, sobre una distancia de 5,4 km. Jaume Salmerón (Qromia Cycling Club), con un tiempo de 12’59”, ha sido el ganador en la prueba masculina, mientras que Clara Nadal (Ermassets Club Muntanya) con un tiempo de 16’25”, ha sido la primera entre las féminas.
A partir de las 10:55 horas ha sido el turno para los infantiles, sobre 9 km de distancia. El vencedor en la prueba masculina ha sido Ángel Garau (Club Ciclista Moscari), con un tiempo de 18’05” por delante de Alejandro Muñoz (Mancor de la Vall Club Ciclista) y de Francesc Martorell (Inca Club Ciclista). En categoría femenina, la mejor ha sido María Prats (CE Conectabalear Xtrem), con un tiempo de 21’47”.
Después, a las 11:25 horas han competido los corredores de categoría Cadete, con la participación de unos 30 ciclistas. El ganador entre los chicos ha sido Lluc Mascarell (Vinceç Reynés C.C. con un tiempo de 27’36”, por delante de Alejandro Buzdea (Inca CC) y Andreu Martorell (Ses Salines). Entre las chicas, María Martínez ha quedado en primer lugar (Sporty+) con un tiempo de 39’30”, por delante de Inés Gómez (CE Conectabalear Xtrem).
La jornada ha acabado con la carrera de los más pequeños, en la categoría promesas y principiantes, con la participación de una decena de niños y niñas entre seis y nueve años.
La prueba se ha desarrollado sobre un circuito de 1,8 kilómetros en los alrededores del Castell de Bellver, con el mismo montaje que la etapa del día de la prueba profesional: arcos de meta, vallas protectoras, control de firmas, jueces, árbitros, camión, pódium para la entrega de trofeos… Por todo, ello la jornada se ha convertido en especial para unos niños y niñas que han disfrutado sintiéndose, por unas horas, como auténticos profesionales del deporte de las dos ruedas.
La entrega de premios ha contado con la presencia del vicepresidente segundo del Consell de Mallorca y conseller de Medi Ambient, Medi Rural i Esports, Pedro Bestard, y el presidente de la Federació de Ciclisme, Antoni Bauzà.